Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

28/06/2019

Spider-Man: Estos son los mejores videojuegos para disfrutar en la espera de Far From Home

Ya conoces al héroe que al mal ataca con su telaraña, ahora veamos que jugar en su espera

+ en etc

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

Es un poco difícil caminar por la vida sin saber que todo gran poder, conlleva una gran responsabilidad, por eso mismo no te vamos a recomendar juegosque Peter Parker no jugaría. Sabemos que nuestro héroe es uno de los personajes favoritos de la gente, basta con ver sus homenajes, adaptaciones, merchandising y más, no cabe duda que Spider-Man es nuestro amigable vecino y por lo mismo, a la espera de su próxima película Far From Home, te queremos recordar algunos de los grandes juegos que han acompañado al personaje hoy encarnado por Tom Holland.

Spider-Man, lanzado durante el año 2000

Al cambiar milenio nos topamos con muchos cambios en el mundo de los videojuegos, pues cada vez se esforzaban más en crear maravillas y ésta sin duda fue una de esas. Si jugaste Tony Hawk´s Pro Skater, te hará sentido el motor gráfico que este cúbico juego tenía, -donde a punta de cuerpos geométricos- tuvimos un juego que claramente sería la “opera prima” del gameplay que los demás juegos que nuestro arácnido héroe tendría

Siendo uno de los juegos más aclamados en su momento por la crítica, el juego incluyó una cantidad interesante de cosas, como un modo What If?, trajes alternativos, más héroes con diferentes intereses, entre ellos consejos de Black Cat o la prueba de Daredevil, incluso Punisher tenía su momento de “amistad” con Parker. Villanos conocidos, tales como Mysterio -quien siendo siempre un maestro del engaño- inculpó a Spider-Man por robar. En ese momento también vimos una fusión entre Dr. Octopus y Carnage, dando un resultado no muy grato para quién debía enfrentarlo en aquellos tiempos con juegos cuya dificultad no era cuestionada.

Sin duda el juego era una gran prueba a la paciencia de sus jugadores, pues ante cualquier adversidad, se debía reiniciar el nivel en el que te encontrabas. A la vez, tenías poderes muy gratos y en combate el manejar a Spider-Man era genial, en especial por las redes que podía disparar.

Un dato no menor es que en la cabeza del desarrollo del juego estuvo Treyarch, los también responsables de Call of Duty, por otro lado estuvo Neversoft, cuyo motor gráfico hizo todo posible. Podríamos decir que fue otro pilar de inspiración para juegos futuros, ya que recorrer la gran ciudad aquí era una posibilidad no menor para la época. Se lanzó también en las consolas.

Spider-Man 2, lanzado durante el año 2004

Una historia que nos puso a prueba desde el minuto 1, teniendo que salvar tanto a su tía, causar el origen de Mysterio (ups Peter, gran “ups”) y tener que lidiar con los desastres que causó. La historia nuevamente puso a prueba al héroe que todos queremos, pues tuvo que incluso soportar que su jefe J. Jonah Jameson acusará a Spider-Man de estar aliado con Mysterio por unas fotografías que él mismo había tomado. ¿Nunca tiene descanso, verdad?

Dr. Octopus también está presente en lo que serían grandes conflictos de la trama, podríamos decir que en cierta forma fue el gestor de muchos sucesos que el juego nos hace enfrentar, pues hasta se metió con Harry Osborn, a quien le roba en una parte del juego para poder tener la energía que necesita su maquinaría. De cierta forma, causó que Harry terminará conociendo la identidad de Parker, pero el final feliz que nos entregó el juego era todo lo que seguramente quería vivir la araña.

Con un corazón feliz, este juego estuvo disponible en computadores, Xbox, PlayStation 2, un par de consolas de nintendo y la portable de PlayStation, vale destacar que a nivel de “portátil” la experiencia no era la misma, en esa época tales diferencias se notaban en grande.

Aquí también estuvo Treyarch involucrado, dando como resultado un juego que sería una insignia ante los referentes de los Sandbox. Si tienes la oportunidad de recorrer una ciudad ante los ojos de Peter Parker, aquí hay gran responsabilidad, sin duda.

Marvel´s Spider-Man, juego lanzado el año 2018

Si se trata de esperar la próxima película de Spider-Man, no hay nada mejor que jugar su reciente triunfo en los videojuegos, donde durante tal entrega, el universo de Spider-Man se ampliaba en grande, con chances de tomar personajes jugables a otras estrellas.

Es un juego que en tiempos modernos logró realmente sorprender con su calidad gráfica y una jugabilidad interesante, perfectamente complementada con contenido descargable.

Marvel´s Spider-man se toma su tiempo para atraparte con la historia principal, mientras te permite realizar misiones secundarias que ampliarán tu experiencia de juego y sólo te va frenando a medida de que te excedas y el juego se vea “en la necesidad” de que cambies tu actuar por algún hito de la historia principal, habrán casos donde querrás hacer una misión pero va a necesitar de algo de la "Main story",  ahí deberás retomar el hilo central.

Si bien se tornó algo complejo el maniobrar al arácnido héroe en su inicio, cuando le tomas el ritmo no tendrás miedo de caer en picada sobre una ciudad donde el mal nunca descansa. Con interesantes modos de captura, una banda sonora adecuada, y una sensación espectacular al momento de pelear, es sin duda alguna la mejor adaptación que ha tenido Parker al mundo de las consolas. En cuanto a parámetros de pelea tampoco se queda atrás, pues podrás lograr grandes hitos al momento de usar los ataques definitivos que cada traje tiene para ofrecer.

Por cierto, sobre la historia, ya es casi un “meme” el conocer su origen, por ello el Spider-Man que aquí manipulas ya ha pasado por muchas cosas, quiebres amorosos que imaginarás, nuevos trabajos y ya se convirtió en un muy lindo recuerdo su querido tío.

Es absolutamente recomendado y aquí solo estamos abarcando algunos hechos a grandes rasgos de un juego que tiene todo lo que deseas para que puedas divertirte, no habrá fan de spider-man disconforme con el título de Insomniac.

¿Ya sabes que vas a jugar para recibir la nueva entrega del enmascarado?

Cargando...

cargando