Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

05/07/2019

Se acerca una nueva versión del examen del cazador en Chile

¿Podrás ganar tu licencia?

+ en etc

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

Si viste la serie, te leíste el manga o algo sabes sobre memes de anime, tendrás claro que había un gran desarrollo en torno a un examen, pues para ser cazador necesitabas una licencia y aquello iba a poder permitir tus actos con una debida justificación. Por ello comprenderás que consistía de una suma de pruebas que se debían pasar, entre otras cosas. Así fue como hace años atrás en chile se comenzó a celebrar el Examen del Cazador, realizado por la Asociación de Cazadores Chile, quiénes sin fines de lucro han movido a cientos de jóvenes en diversas ediciones del evento, actualmente van por su decimocuarta versión.

La Asociación nació en Maipú como tal, donde se buscó reunir a personas entre 15 y 35 años que quieran tener experiencias únicas de desarrollo y aprendizaje. El examen se fue realizando durante una cantidad determinada de días en periodos de vacaciones que se pasaban en un recinto cerrado (colegios por ejemplo), actualmente su próxima edición cuenta con 6 días de extensión continua y será fuera de Santiago por segunda vez consecutiva. El tema es que siempre se lleva a cabo en un lugar secreto, al igual que las pruebas que se deberán pasar.

¿Por qué? Es curioso, pero en muchos casos al igual que en la saga de B, para pasarlo hay que darlo más de una vez, en la mayoría de los casos claro, pues suelen pasar primerizos muy pocas veces, por ello las pruebas van rotando y no se repiten, de tal forma que no exista una preparación previa para algo específico como “subir la cuerda”, pensando que se repetiría al igual que en una ocasión previa. Por eso en la extensión del evento todos los días deberán pasar por múltiples tipo de instancias que buscan crear un desarrollo social en cierta medida, pues para ser un cazador... Hay que tener integridad psicológica, social, habilidades físicas hasta cierto punto, razonamiento lógico y habilidades blandas.

Sí, te estarás preguntando: "¿Es una especie de 'Eje' Otaku?" (Eje: normalmente conocido como un evento de retiro religioso entre católicos adolescentes). La respuesta es no, si se pudiera parecer a algo, sería a cosas como la Spartan Race con Scouts quizás, pues en los días que dura el evento las pruebas que realizan son para llegar a dar más de tu 100% siempre, impulsar a una mejora y lograr un crecimiento personal que nunca está de más. Claro, se suelen incluir aspectos físicos, pruebas de lógica y resolución de conflictos en grupo.

Tuvimos la oportunidad de hablar con su fundador -su "Netero"-, quién mencionó que al momento de ser un cazador claramente no podrás ir por ahí con armas y similares, no es esa la idea, es buscar ser la mejor versión de tí mismo, crecer y aprender que puedes entregar para el día de mañana mejorar como persona, logrando así que te sea simbólicamente posible el posicionarse como un cazador, lo que por ejemplo sería ser alguien que no espera que pasen las cosas, si no que las busca, enfrenta la vida, sigue adelante y actúa de forma que "no sea la presa" por más que eventualmente la sociedad hoy te lo imponga.

Sus cifras hablan del interés de la gente, lo que es posible comprobar entre las ediciones realizadas entre el 2017 y 2018, donde se puede ver de forma tangible que por ejemplo el verano del 2017 contó con 300 postulantes, de los que seleccionan 187 jóvenes para que puedan dar el exámen, dónde 139 asistieron. Esa ocasión pasaron sólo 5 cazadores el examen y obtuvieron sus licencias. El año siguiente, también en su edición de verano, se seleccionó solamente a 135 postulantes de 180, de los que asistieron 99. El último examen realizado fue en el verano de éste año, donde pasaron 5 postulantes de los 109 que se presentaron, de esas 5 personas, 3 eran mujeres. Además también vale destacar que usualmente entre el 15% y 25% son aspirantes de regiones.

Ver esta publicación en Instagram

? [[COMUNICADO OFICIAL]] La Ceremonia de Licencias del Decimotercer Examen del Cazador Chile - Verano 2019 ha llegado a su fin, y presentamos a los 5 nuevos Cazadores! que se unen a nuestra organización luego de lograr aprobar entre los 109 aspirantes que lograron llegar al lugar del Examen. Recalcamos y destacamos su motivación, su perseverancia, su determinación constante, y cada una de sus historias, que siguen el verdadero camino de un “ProHunter”. Agradecemos también a todos los asistentes que nos llenaron de inspiración y esperamos verlos en el Decimocuarto examen, del cual prontamente entregaremos información... Entregamos especiales agradecimientos a la Municipalidad de Romeral @culturaromeral y sus funcionarios, por su profesionalismo y constante apoyo. Damos cerrado oficialmente el decimotercer Examen del Cazador. ¡Felicitamos a los 5 nuevos Cazadores! Este año nos esperan muchas sorpresas con distintas actividades y proyectos que no deben perderse, así que estén atentos a nuestras redes: ?https://twitter.com/acazadoreschile ?https://www.instagram.com/acazadoreschile/ Saludos! ACC® XX® #Chile #HunterXHunter #CazadorX #AsociaciónDeCazadoresChile #ExamenDelCazadorChile ·#hxh www.asociaciondecazadores.cl

Una publicación compartida por Asociación de Cazadores-Chile (@acazadoreschile) el

Si quieres un desafío en plan de una experiencia de superación, el examen del cazador puede ser una gran oportunidad. También sirve para aportar al hecho de que se desmitifique a los "otakus" como personas débiles o incapaces de hacer ejercicio, jaque mate.

En caso de que quieras más información sobre la inscripción, puedes ingresar a éste link, aún queda plazo para su inscripción, ya que se llevará a cabo el evento a partir del 15 de julio.

Cargando...

cargando