Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

12/07/2019

Primeras impresiones de Dr. Stone, Fire Force y Vinland Saga

Una gran decepción, una grata sorpresa y una obra capaz de cumplir expectativas

+ en etc

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

Cuando comenzó la temporada de verano se vivió un cierto júbilo masivo, pues comenzaron 3 de los más esperados animes del año. Múltiples empresas de distribución y estudios de animación habían entregado todas sus cartas a la difusión de éstas series, por lo que podrían resultar como grandes promesas, pero las vimos, las experimentamos y solamente nos queda dar un veredicto al respecto, si lo quieres conocer (con posibles spoilers), ¡acompáñanos a continuación!

 

Vinland Saga

Léase con voz de Keanu Reeves: “Woah”

Nórdica como Thor hablando de barriles de licor que podrían hacer a Stan Lee decir "Excélsior" mientras es sacado en brazos. Nos presenta una historia de una forma extraña, su premisa nos cuenta que el padre del protagonista va a morir y aquel joven buscará venganza (creíste que era un Shounen, ¡pero no! Es un seinen), el tema es que resulta ser igual que una prueba de matemáticas, conoces el resultado, pero no como vas a llegar a él. Una jugada interesante de Wit Production fue lanzar los primeros 3 episodios el día de su estreno, por lo que puedes conocer en extenso de que trata, casi como si fuera un "primer episodio con versión extendida", por ello "lanzaron todo a la parrilla" y en esa hora continua de animación nos queda claro el contexto de la serie. Nos muestran cuentos, creencias, mitología y referencias que podrás entender si tuviste historia de Europa en la enseñanza media o incluso si viste Bob Esponja (Leif Erikson "know's best"). Es absolutamente vikinga, tocan temas de su cultura, poblamiento, guerras y tiene la cuota de acción debida. No intentan mostrar cosas que no son, es absolutamente fidedigno a lo que la historia ha contado, así que descuida, no aparecerá ningún hombre de nieve con vida.

 

El tema es que como conoces para dónde va la trama, estás extremadamente atento del momento crucial, el clímax del inicio, si bien tiene 24 episodios de extensión por ahora, Vinland Saga tomará (a modo de predicción) unos dos o tres episodios más para el contexto, vale decir, la trama avanza, no cabe duda, pero aún no vemos esa llama en los ojos de Thorfinn (nuestro joven protagonista), cuyo padre (Thors) tendrá que caer, en algún momento.

 

La acción no es menor, y Wit Studio (como es usual) no tiene problemas con la sangre ni con matar personajes (incluso de relleno), les resulta tan natural como golpear una piñata en una fiesta infantil de una serie norteamericana en los 90's.



En aspectos más técnicos:

 

Estudio de animación: Wit Studio (Shingeki no Kyojin, otsea con eso basta pero recordemos también a The Ancient Magus' Bride, Kabaneri of the iron fortress (básicamente, Shingeki pero en trenes por murallas y con zombies, llegó a cines su última película hace no mucho).

Producción: Kodansha, Mad Box y Twin Engine

Día de emisión: Domingo

Música: Su opening es una obra maestra, cargado de potencia, no tiene guturales, pero es algo que estoy seguro un europeo fan del Death Metal podría disfrutar, por ende se siente muy "culturalmente correcto" (vale recordar que lugares como Islandia o Noruega son los que más escuchan ese tipo de música). En cuanto a la música de ambiente, también muy adecuada y su ending es preciso a las emociones que cargan a la serie.

 

Calificación general: 95/100

 

Fire Force
Llamas van, llamas venían

Mucha gente cuando escucha sobre el anime piensa: "¿Un anime de bomberos? ¿Y tenía un manga?... ¿De veritas?" Pues tantito que sí, del creador de Soul Eater llegó ésta interesante propuesta. Su primer episodio es altamente introductorio, puesto que nos cuenta un tanto de la historia de su protagonista (Shinra Kusakabe) y el entorno, pero lo que dejó una muy buena impresión fue que además se incluyó acción desde el minuto 1.

 

La animación está muy bien realizada, el fuego es convincente, en especial por cómo los personajes interactúan con él. Considerando sus poderes respecto al fuego (pirokynesis) en la serie, nuestros bomberos tienen "todo bajo control". Al ser una buena obra oriental, las emociones tienen un rol muy importante en como se desenvuelven ante diferentes situaciones. Recordando un poco el contexto, su universo está sumido en una situación que implica combustiones espontáneas para la humanidad, pero no una simple explosión y ya, si no que conlleva el convertirse en "infernals", criaturas antropomórficas que incendian todo al pasar, pierden la conciencia y solamente pueden ser detenidos tras acabar con su núcleo. Por eso comprenderán que los bomberos que tenemos de protagonistas tienen ciertos poderes que les ayudan a llevar su obra a cabo. Pies en llamas, manipular la posición del fuego, entre otras habilidades que podemos ver y claro, manejar gran fuerza en algunos casos.

 

Ciertamente tiende a ser interesante, por lo que deberíamos pasar un buen rato durante los 24 episodios que están prometidos. Luego de éste buen inicio deberían seguir presentando un par de personajes más, así como al antagonista que estaría ligado al pasado del joven Shinra.

Aspectos más técnicos:

 

Estudio de animación: David Production, responsables de JoJo's Bizarre Adventure y Cell's at Work!, por ende, está asegurada la calidad que tendrá la serie.

Producción: Kodansha

Día de emisión: Viernes

Licencia: Funimation (Shingeki no kyojin, Full metal alchemist: Brotherhood, Tokyo Ghoul, Steins;Gate, Boku no Hero Academia, Kimi no na wa).

Música: En cuanto a la música que rodea el ambiente de la serie solamente podemos decir que es espectacular, tiene una muy buena potencia, aquello habla sumamente bien de la dirección musical, puesto que te puedes deleitar con la banda sonora durante los sucesos. El opening es de Mrs. GREEN APPLE, se llama "Inferno" y es capaz de ponerte los pelos de punta, tiene un toque a música de cámara, pero lo justo y necesario, haciendo un buen énfasis en los toques religiosos que implica la animación (considerando que tienen monjas y sacerdotes en las compañías para combatir a los infernals). Su ending quizás es el único punto débil, David Production no deja cabos sueltos en torno a la música, por lo que quizás en episodios futuros tengamos más sentido.

 

Calificación general: 90/100

 

Dr. Stone

“¿Para esto esperamos tanto?”


Mucho ruido y pocas nueces, ¿O no? Un Shounen sci-fi de aventuras que también tiene programados 24 episodios, pero con lo lento que fue el primero... ¿Qué es lo que nos depara el futuro? Sin duda es una manga muy importante y por aquello se generó tanta expectativa en la serie, pero la verdad es que al verla te encuentras con instancias un tanto extrañas que dejan que desear.

 

La trama, okey, el primer episodio es un tráiler extendido de lo que es la premisa, todos se convierten en piedra, un par de adolescentes despiertan (Senkuu (Dr. Stone) y Taiju Ooki) de aquello y se proponen salvar a la humanidad, nos presentan la clásica historia del amigo inteligente y el otro que es un poco bruto, en su opening podemos ver una gran carta de personajes a conocer y sabemos que habrá un antagonista que será de lo peor. Así como una cuota de romance y humor que por último nos mantendrá un poco entretenidos.

 

Pero con un flojo inicio nos queda pensarla como un "diamante en bruto", puesto que por ejemplo el trabajo de los actores de voz es altamente bueno, Senkuu llega a ser un personaje creíble gracias a Yuusuke Kobayashi (Shin en Kenja no Mago, Subaru en Re:Zero y pronto lo veremos como Arthur en Fire Force), al igual que Makoto Furukawa respecto a Taiju, en ese sentido está súper bien.

 

 

En aspectos técnicos:

 

Estudio de animación: TMS Entertainment (Megalobox, Detective Conan, Fruits Basket Yowamushi Pedal, una serie que has podido disfrutar en nuestro canal de TV)

Producción: Shueisha (Death Note, One punch man, Tokyo Ghoul, Naruto, Boku no hero Academia, Bleach, Hunter x Hunter del 2011 y One piece, serie que puedes disfrutar en nuestro canal).

Día de emisión: Viernes

Música: Su punto más débil, lo que resulta terrible luego de haber conocido el factor de que comparte producción con One Piece y su reciente opening es una obra de arte. Terrible considerando la música de Megalobox, entre otras grandes series que mencionamos para darle contexto, nos falló con la músico y el ritmo de la serie. Diríamos "Terrible, oremos", pero la serie está cargada a la ciencia y usualmente esas frases no pegan, ni juntan. El opening "podría" salvar un poco, es "Good morning world!" de BURNOUT SYNDROMES.

 

Calificación general: 60/100

 

Es imperdonable lo de la música, pero podríamos decir que tiene futuro, aún así... De momento es la impresión que nos deja.

 

No dudes en comentarnos si tienes alguna otra serie que te parezca interesante a revisar en ésta temporada, así también podemos entregar primeras impresiones y análisis más extensos a medida que avanza la temporada. Vale recordar que todas estas impresiones son referentes pura y únicamente a su primer episodio (salvó Vinland Saga, incluye hasta el tercero), por ello todo podría cambiar dentro de la temporada.

 

Cargando...

cargando