Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/07/2019

Vinland Saga: Estos son los personajes que puedes ver en su serie y en libros de historia

Lo nuevo de Wit Studio nos permite aprender con diversión.

+ en etc

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci.

Si creías que Wit Studio no tendría nada bueno para mostrar después de Shingeki no Kyojin estabas en un gran error, pues Vinland Saga nos ha sorprendido en grande, resultando ser un inmenso aporte a la programación. El día de su estreno lanzaron los primeros 3 episodios pero a partir de esta semana podrás ver el 4to episodio el domingo 28 del presente mes, y desde entonces cada semana.

La cultura nórdica está teñida de grandes héroes que en algún momento atravesaron aguas plagadas de monstruos marinos y temidas criaturas que podían acabar con barcos enteros. Por eso es que la serie nos recuerda que un aventurero como Leif Erikson también puede ser un guerrero en cierta forma. Le decían “el afortunado” y fue de los primeros en llegar a Norteamérica, quizás lo recordarás por Bob Esponja y “el día de Leif Erikson” (9 de octubre) u algún otro tipo de mención en películas y series del país de “la libertad”. Fue hijo de otro explorador, Erik el Rojo y como supondrás, en esa época hacías lo que tu familia y ya, pero Leif tenía buenas intuiciones, logrando llegar a “Vinland” cerca del año 1000 DC por relatos que escuchó de un comerciante, ahí encontró de todo, se quedó un invierno y luego le contó a su gente de tales sucesos, algo que podemos apreciar en el anime cuando da sus relatos a los más jóvenes mientras fuma de su clásica “pipa de la paz” y usa el penacho de plumas clásico de los pueblos originarios norteamericanos.

Por ende cuando digan que Colón fue el primero en llegar, no olvides que se equivocaba un tanto. Al menos podemos decir que Leif Erikson no debe haber traído más que un tanto de tala de árboles para Vikingos y quizás enseñar algunas de sus costumbres, más que eso no causó un daño terrible como el de ciertos colonizadores a sus pobladores. Gracias por tanto Leif, perdón por tan poco, al menos tiene un personaje simpático en un anime popular, es lo mínimo que podría tener

Thorfinn es el protagonista de la serie, sediento por la acción y pronto, cegado por la venganza. La premisa de la serie ya lo conocemos, por lo que no te sorprenda ver la muerte de su padre como un pilar motivacional para que se convierta en un resentido guerrero dentro de este grupo de mercenarios al mando de Askeladd. Se le compara con Thorfinn Karsledni, uno de los descendientes de Ragnar Lodbrok en cierto grado. Thorfinn fue un explorador de origen islandés que buscó asentarse en Vinlandia junto a un gran contingente de personas, entre ellas Freydís Eríksdóttir, hermana de Leif Eriksson. Se le consideraba un “hombre leal”, tuvo un par de hijos y tiene una estatua en Filadelfia, podríamos decirle “un agradable sujeto”.

Thorfinn joven empuñando un arma de su padre / la estatua que se hizo en su honor.

Por otro lado tenemos al “Rey Canuto” que sería Canuto II el Grande, rey vikingo de Inglaterra, Dinamarca, Noruega y Suecia en el siglo XI. De momento a menos que hayas leído el manga (y no queremos spoilear), no hay mucha información sobre su personaje en la trama, pero podemos adelantar que será un joven que tendrá cambios radicales en su vida, históricamente claro, sabemos que debe acceder al trono tras la muerte de su padre, ¿pero que veremos de él dentro de la serie? 

De quién no hay un gran registro histórico, pero sí está ligado al Rey Canuto es Thorkell el Alto, comandante de los mercenarios vikingos (jomsvikingos), violento, fanático de los retos y seguramente un digno contrincante para cualquier tipo de guerrero que se le ponga enfrente. Sería parte de la guardia del rey, claramente tenemos ahí una noción de que para la época, sería alguien de temer. 

Finalmente tenemos a dos personajes que podrían tener cierta similitud con personajes de la historia, o que bien, podrían estar inspirados en ellos, recordemos que es un anime que proviene de un manga y hay ciertos autores que se toman más de una libertad en cuanto suceden las cosas, hablamos de Thors (padre de nuestro protagonista) y Askeladd.

Respectivamente, Thors recordaría a Throvald Asvaldsson, quién de hecho sería el abuelo de Leif Erikson acorde la historia, pero podemos apreciar que o son “contemporáneos” o Leif es mayor que Thors en la serie. A Throvald lo exiliaron y se escapó al noroeste de Islandia, además tuvo un pasado guerrero por lo que podría alcanzar el Ragnarok en su muerte y claro, tener éste parecido que se encontró con quién “escapó” según Leif y llegó a la nueva tierra que han poblado, donde Thorfinn no podía creer tal acto.

Askeladd por su parte, es quién sigue Thorfinn para cometer la venganza por la muerte de su padre, se jacta de tener descendencia del “Rey Arturo” (más bien, de Lucius Artorius Castus, el personaje “real”). La comparación que se le hace en torno a su personalidad está dada por un personaje folklórico de Noruega, “Askeladden”, un niño que logra todo lo que se propone sin importar a quién deba embaucar. 

¿Qué te parece? ¿Alguno que ya conocías? Te recordamos que puedes leer nuestras primeras impresiones de éste anime en nuestro sitio web, o haciendo click aquí

 

Cargando...

cargando