Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

09/08/2019

Supercell, la banda formada por Ryo

La mente detrás de los éxitos de Hatsune Miku, formó una banda y musicalizando populares animé

+ en etc

Por Anahí González:

Es probable que si eres fan de Vocaloid, constantemente veas en las canciones de Hatsune Miku escritas y musicalizadas por Ryo y es que las carreras artísticas de ambos se entrelazaron en 2007, permitiendo que la Idol virtual intérprete alucinantes canciones, además de la creación de la banda Supercell, aquí te contamos su historia.

La banda, inició con el escritor y compositor apodado Ryo, quien subía su música a Nico-nico Douga (un “Youtube japonés”) con la voz de Hatsune Miku, tras el éxito de la canción Melt que subió a su canal, conoció a su primer socio, un ilustrador llamado 119 (Hikeshi) y formaron Supercell, con el tiempo fueron añadiendo compañeros al equipo hasta llegar a 11 personas que son los que actualmente tocan las canciones.

 

Ya estando conformado un equipo, comenzaron a crear singles con voces reales, pero Hatsune Miku sigue siendo utilizada por la banda debido a su gran popularidad.  En 2009 la canción “Kimi no shiranai monogatari” se emitió como el ending de Bakemonogatari, con la voz de Nagi, quien hizo de cantante principal hasta 2011. Además Dos de los singles de la banda se utilizaron para la película Cencoroll del mismo año.

Bakemonogatari:

Cencoroll:

Actualmente Ryo escribe canciones no sólo para la banda, por lo que su nombre es reconocido a parte de Supercell. Las vocalistas principales a la fecha son Chelly y Koeda.

La primera encarnó a la vocalista de “Egoist” en el anime Guilty Crown, los openings de la serie también son de Supercell pero Koeda cantó para el tema My dearest, el opening.

Koeda:

Chelly:

Para 2012 Supercell partició en la película Narewareta Gakuen con el tema Ginirouhikousen, como la canción emotiva y la que aparece al final de la cinta, además se estrenó Black Rock Shooter, y la banda tocó con la voz de Hatsune Miku.

Narewareta Gakuen:

Black Rock Shoter:

La banda  también participó del el opening 3 de Katanagatari, juntando el sonido tradicional de japón con sintetizadores, piano, guitarra eléctrica y batería.

En 2013  el tema “The bravery” fue el opening 2 de Magi:The Labyrinth of Magic 

 

 

Cargando...

cargando