Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

12/08/2019

Fanarts que llegaron lejos: Artistas chilenos que reinventan personajes de la cultura pop

¡Cine, Anime, videojuegos y más! Hoy vamos a revisar grandes artistas locales

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

Es sabido que en internet todo puede tener un fanart, desde una presentadora en un evento de juegos (E3 por ejemplo con Ikumi Nakamura) o incluso personajes tras minutos de ser anunciados (un clásico del fandom de Pokémon, los fanarts más rápidos del mundo). Por eso hoy te dejamos una selección de artistas chilenos que han trascendido con grandes fanarts, cuyos estilos jamás han decepcionado.

Sí, te dejamos el de Ikumi Nakamura ilustrado por LinkDoodle:

 

No Eva, no problem, Chiquiwawi tiene un estilo bien marcado en cuanto a sorprender. Personajes más “tiernos” pero con notoria picardía si lo pensamos. El día en que nos presentó a los personajes de Evangelion como artistas de trap se ganó los corazones de muchos adeptos al anime, que si bien no necesariamente deben escuchar a Paloma Mami para disfrutar tales ilustraciones, simplemente es una nueva versión de personajes, algo así como las K/DA en LoL, pero aquí con Evangelion. Y sí, claro que hay más, por otro lado, si buscas algo que te sorprenda, paseate por su galería y vive la experiencia que sus personajes originales entregan, en una de esas encuentras algo que dedicar a una que otra amistad especial. 

¿Sabías que el litio se puede usar en la fabricación del acero? Pos que maravilla, por que lo que hace Litio es material de “pesos pesados”. Tal vez lo recordarás de publicaciones que se hicieron memes masivos hace un par de años, pero hoy en día se ha mantenido muy vigente con la innovación por parte de diferentes personajes. Siendo un estandarte imperdible en ferias de ilustración, Litio cuenta con más referencias de las que tu galería de stickers en whatsapp podría identificar. 

Ver esta publicación en Instagram

Yamchimuelo ?

Una publicación compartida por Litio (@litioo) el

Si se trata de algo tradicional, no hay nada cómo entintar un papel o incluso murallas si pensamos en algo tradicional que trasciende por miles de años. Tal vez no habrá estado cuando se inventó el fuego, pero Ztatikone se ha dedicado a pintar más murallas de las que podríamos contar, junto con eso se reinventa bien seguido con diferentes estilos de ilustración, incluso en Ultra violeta para papel, a continuación un par de sus recientes obras:

Cuando hablamos de tradicional, también hay más que tinta. Pues los pixeles de antaño siguen vigentes y no solamente en juegos indie. Eto2D se ha pulido en las interpretaciones que parecen desde sprites antiguos de juegos, hasta versiones que trascienden en los años pero mantienen un estilo muy marcado que puedes ubicar en lo retro. Tal nivel lo ha llevado a encargarse de proyectos como lo fue “Amores gamers” de Sinergia. 

Cargando...

cargando