Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

19/08/2019

Fanarts que llegaron lejos: Artistas chilenos que reinventan personajes de la cultura pop, parte 2

¡Cine, Anime, videojuegos y más! Hoy vamos a revisar otros grandes artistas locales que deberías conocer

+ en etc

Previamente revisamos ya una galería con múltiples artistas visuales, hoy te agregamos otros más que te podrían gustar.

Ahora, las armas están sobre la mesa. Tenemos fanarts de todo tipo y toda clase, por lo que vamos a elegir algunos estilos que han trascendido en lo tradicional, digital y claro, algunos que reinventaron ciertos estilos a su favor, ¡GAME ON!

Con la misma energía que él verano de 1999, tenemos a la persona en portada: PinkMey, con un estilo que ella ha definido cómo “Kawaii del corte”, reinventando personajes de diferentes universos en pos de una versión más “local” podríamos decirle. Desde dulces clásicos, hasta series del recuerdo. Sus trabajados han dejado a múltiples audiencias con gratas sorpresas, desde Comic Con hasta ferias de ilustración. La podrás conocer por sus gustos de anime y claro, un gran talento en los videojuegos.

Te dejamos unos ejemplos de sus versiones “relocalizadas”:

 

Previamente habíamos revisitado lo tradicional, por eso también debemos mencionar a otros tipos de entintado, LinkDoodle es de aquellos que aplica tinta negra en papel y crea obras dignas de estar en portadas de las Super Jump. Además puede manejar una técnica mixta donde aplica colores en digital, sus procesos los puedes conocer en sus historias destacadas de instagram donde tendrás una grata impresión, como ya te mostramos más arriba uno de sus fanarts, te dejamos abajo una versión “alternativa” de la carátula de Super Smash Bros. Ultimate que ha llevado a ferias de muestra y podemos dar fe de que personas creen que es una versión oficial por lo hermosa que es.

Y bueno, te tenemos un par de menciones especial también pues no podíamos dejar ésta selección hasta aquí.

Sad Gabs tiene un estilo muy interesante, es tierno y sincero en los trazos, realmente algo muy especial de ver y apreciar. Puedes encontrar obras originales y fanarts en su galería, puesto que tiene mucho para ofrecer, así como una amable atención en cada evento que la puedas llegar a ver.

Ver esta publicación en Instagram

HAY QUE ATRAPAR A PIKACHU?

Una publicación compartida por Sad Gabs (@sad_gabss) el

Si se trata de hacer reír con historias de instagram, gatos variopintos y más de un chiste en ferias de ilustración, Sadas.fak puede hacer eso y mucho más, en su perfil podrás encontrar más obras originales que otra cosa, pero cuando hace fanarts son algo hilarante, así como el reciente viral que se ha tomado hasta las reproducciones de spotify de la gente, o criaturas maravillosas del universo de Hyrule.

 

Si se trata de ilustradores que han dado vueltas interesantes a personajes, no podríamos omitir a Guido “Kid” Salinas, quién ha sido capaz de atraer la atención de públicos gigantescos en eventos. Su talento lo llevó a un día presentar lo que fue una portada de Galvarino, un héroe mapuche que sería el pilar de la actual era del cómic chileno, elevando hasta el cielo el interés de los jóvenes y más grandes en el arte de los cómics. Salinas tiene toda una saga de Guardianes del sur, una serie a futuro, figuras de sus personajes y más. Días atrás hizo un tributo a otro artista chileno que te necesitamos compartir: 

Ver esta publicación en Instagram

"Los únicos comics que eh leído fueron los de Condorito, los de ustedes me llamaron mucho la atención, los leí y me volaron la cabeza" Una de las frases que nunca olvidamos, porque ahí entendemos cuál es nuestro rumbo, hacer comics, historietas, entregar entretenimiento y más aún si va con un mensaje cultural potente, si crees que estás pintando la mona lisa o tu nivel de pretención es siuticamente elevado para llegar a todo público, quizás esté no es tu oficio, orgullosamente y de muy buena forma llegamos con los Guardianes del Sur a la casa de todos los chilenos, desde ferias de comics a kioskos, luciendo nuestras portadas al ladito que el pajarraco más querido de Chile creado por el gran Pepo, porque tambien somos de Pelotillehue, y estamos contentos por eso, felicidades en tu 70 aniversario Condorito, siempre vivito, patrimonio, cultura, escuela, oficio y perseverancia. Vamos padelante Que patras hay moscas. #condorito #condorito70años #aniversario @condoritooficial #galvaricondor #galvarino #pelotillehue

Una publicación compartida por Guido ? ? ? Salinas (@guidokidsalinas) el

¿Algún otro artista que conozcas haga fanarts espectaculares? Recomiendanos tus favoritos para una futura ocasión. 

Cargando...

cargando