Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

22/08/2019

Esto es lo que hace un productor de anime según Yuma Takahashi de Kimetsu no Yaiba

Su forma de decirlo resulta ser bastante creativa

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

 

Demon Slayer ha logrado abarcar inmensas audiencias, convirtiéndose sin duda alguna en el mayor candidato a “Anime del año” hasta el momento. Su estreno está cargado con emoción, diversión, la cuota adecuada de suspenso y una energía inmensa al momento de proyectar su trama. Con una deliciosa animación, Kimetsu no Yaiba / Demon Slayer se ha ganado una gran audiencia, principalmente por lo sorprendente que resulta. La obra es muy fiel a su manga, pero para adaptar un anime tan exitoso hay que tener a un buen equipo detrás.

Por tales motivos te vamos a comentar algunas palabras que compartió Yuma Takahashi, Productor Publicitario de Demon Slayer, quien previamente ya ha trabajado en ese cargo para otros proyectos de Ufotable, tales como Fate/Zero o Garden of Sinners, incluso ha sido Productor para Fate/Stay night [Heaven’s Feel], por lo que tras haber trabajado en ese proyecto quedó la sensación de “deberíamos trabajar de nuevo” fue suficiente para volver a unir su camino con la empresa detrás de éste exitoso anime.



A continuación les vamos a compartir algunas de sus declaraciones que han marcado a la prensa estos días, principalmente sobre el significado de ser productor en anime.

Si tuviera que compararlo con algo, sería con un restaurante, el dueño es algo así como un productor. Tenemos que tomar en consideración que tipo de cocina (la historia) vamos a hacer y qué tipo de restaurante vamos a tener (Película/TV), cuando (la programación de su emisión), y con qué tipo de equipo de cocina vamos a trabajar (equipo y elenco) para entregar lo mejor a nuestros clientes (espectadores). Luego, después de reunir los fondos necesarios, pensamos en cómo promocionarlo de tal forma que mucha gente venga a comer (ver) y trabajar en torno a ello”, señaló Takahashi a Crunchyroll.

Si bien señala aquello, también mencionó que existe mucha presión, pero que a pesar de eso, cuentan con un extremadamente talentoso equipo en Ufotable que ha creado parte de su mejor trabajo en conjunto a la asombrosa interpretación del elenco. Por eso, mientras cada semana el trabajo es realmente duro, cada semana miran adelante en la búsqueda de entregar su mejor trabajo para la fanaticada.

Junto con ello también se refiere a que mientras están produciendo el anime, le realizan preguntas a la persona detrás del inicio de esta obra: Koyoharu Gotoge (Gotoge - Sensei según su respuesta), de esta forma pueden verificar varios aspectos del guión, así como el diseño de los personaje.En su estilo de trabajo también está tener siempre el mayor respeto posible ante el manga, pues el equipo de Ufotable trabaja en crear la mejor versión que pueden de la obra, considerando siempre cada comentario que reciben desde origen.



Otro aspecto muy importante de su parte, es que ya leía el manga desde antes, incluso hoy en día aún sigue su publicación. Por ello, mantiene una sensación grata en torno a los personajes de esta obra a partir de la Weekly Shonen Jump.

Finalmente, algo muy importante es la determinación que pueden tener los miembros del equipo, un ejemplo que entregó fue que un animador había capturado la esencia de un cuadro en particular del manga y que no dejó de trabajar en ella hasta lograr una versión que sea lo suficientemente buena al momento de pasarlo a una escena, aunque eso implique trabajar repetidas veces en una sola escena. Tal proceso se mantiene episodio tras episodio, en cada corte, pero gracias a aquello podría decir que han terminado con tan extraordinaria serie.

Por si no lo sabías, Yuma Takahashi también ha trabajado en otras exitosas obras de anime como Cells at Work! y la reconocida película I Want to Eat Your Pancreas, que incluso se estrenó en Chile y otros países de Latinoamérica meses atrás

Ahora… ¿También estás esperando el próximo episodio?



Te dejamos el final del episodio 19, que marcó un hito tanto televisivo como a nivel mundial en el anime por el gran impacto que tuvo y claro, el lograr posicionarse en el puesto n°15 de los mejores programas de televisión hasta ahora.

https://www.facebook.com/demonslayer.anime/videos/384746638851230/

Cargando...

cargando