Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/08/2019

Grandes peleas en animes que hemos presenciado este año

La acción nos ha dejado a algunos de los mejores episodios en la historia de la TV

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

Más de una instancia de acción tuvimos este año que nos marcó. A lo largo del anime han sido grandes momentos que han dejado un “antes y un después” en personajes, sagas y claro, nuestras vidas. Por eso revisemos algunas de las peleas que mayor impacto causaron en lo que va del año.

El invierno japonés fue crudo, doloroso, sufrido, y con muchos sacrificios. Nos tocó emocionarnos con Yakusoku no Neverland, enamorarnos de Kaguya-Sama y dejar caer una que otra lágrima con Dororo, pero tal invierno también fue la oportunidad de conocer a un héroe que se levantó desde lo más profundo del dolor y la soledad, Naofumi.

The Rising of the Shield Hero  - Tate no Yuusha no Nariagari

Cuatro héroes para salvar un universo que un rey se adjudicó en un acto egoísta y solitario. En fin, la serie contó con 25 episodios y si no la has visto, te avisamos que se viene un par de spoilers de gran peso. Un héroe que estuvo desolado, debió crecer por su cuenta, creció tanto que además evolucionó como persona tanto o más que como guerrero, acompañado siempre de su espada Raphtalia y Filo, Naofumi logró ser el “único héroe que vale la pena” ante la antagonista Glass, quien luego descubrimos resultó una heroína cardinal de otro mundo, que si bien trae las plagas al plano cardinal del Reino de Melromac, está buscando salvar el suyo. Se demostró que no era rival para Naofumi, pero la pelea que realmente causó un impacto por la duración y el riesgo ante los héroes, fue la del Papa.

El episodio 20 nos mostró el sacrificio que realizó nuestro héroe del escudo, entregando toda la fuerza que tenía. Si vida se puso en riesgo, pero la reina de Melromac no permitiría que aquello suceda. Aquella pelea previa al cierre de la temporada y (hasta el momento) de la animación nos entregó la previa perfecta para lo que sería la batalla final por salvar su mundo, donde nuevamente peleó Naofumi contra los “héroes cardinales de otro mundo”, pero no logró impactar mucho que digamos, todo estaba a su favor, la tensión fue alta, claro está, pero el escenario era favorable. Revisemos a continuación el sacrificio de sangre de Naofumi y su resultado:



Attack on Titan - Shingeki no Kyojin - Ataque a los titanes

Wit Studio nos ha causado emociones extrañas en el último tiempo, con Vinland Saga que prendió, pero aún así tiene sus altibajos, pero llegó a nuestras vidas una obra maestra de la animación. “Hero” un episodio que logró convertirse en el mejor calificado de la televisión acorde Imdb, superando a las icónicas batallas de Game of Thrones y tanto más. Shingeki no Kyojin marcó así un hito en la historia de la animación, trascendiendo lo que sería superior a cualquier otra cosa. Es más, la reciente temporada de SnK tiene 2 episodios entre los mejor calificados (Perfect Game está en el n°3) y 2 entre los mejores 20 episodios (en el puesto 16 está That day, seguido de  Midnight sun en el puesto 17).

La emoción sentida en éste episodio con la carga que entregó Erwin y nos enseñó la potencia de gritar Sasageyo, incluso conociendo el desenlace final, incluso sabiendo que iban a morir, fueron y dieron todo por morir ante una causa importante. Llegaron a ese episodio (extras y protagonistas) como soldados, pero se fueron como héroes. Levi por su parte emprendió una sangrienta actitud, y una victoria mermada, pero la emoción, la acción y la tensión jamás serán olvidadas.

Sasageyo! sasageyo! shinzou wo sasageyo!

 

Demon Slayer - Kimetsu no Yaiba

Llegó el verano y con ello una cantidad importante de “promesas” de anime y algunas continuaciones destacadas, entre ellas la de nuestro cazador de demonios favorito: Tanjiro Kamado. Un protagonista de shounen como cualquier otro, pero que se logró diferenciar por que si bien adquiere una gran cantidad de poder, pudieron lograr aquello con un arduo entrenamiento y un crecimiento personal importante. Tanjiro nos habló de su determinación, nos encantó con su lazo familiar tan potente y finalmente, una animación impresionante le hizo una justicia maravillosa. Oh Tanjiro, llegaste a nuestra vida volando.

El episodio 19 fue la muestra de las maravillas que pueden ver, cumpliendo todos los posibles puntos a ser importantes en una pelea de anime, qe es capaz de revelar más que solo los “power ups” de personajes como Tanjiro y Nezuko al tener recuerdos y contacto con sus familiares. El resultado es una épica entrega que pudo emocionar a la audiencia, crear escalofríos y tanto más. Es un punto de animación tal que te deja una sensación de que nada podrá igualarlo al corto plazo, hay definitivamente un antes y un después del “Episodio 19 de Kimetsu no Yaiba (Hinokami)” que incluso se llegó a posicionar en el puesto n°15 de los mejores episodios de la televisión



Mob Psycho 100

Mob Psycho 100 es una serie que nos ha demostrado que la energía psíquica es algo que no puede pasar a la ligera y mucho menos será de algún tipo de personaje secundario. La energía y potencia que estalló en su episodio final fue algo que pudo llegar a lo más profundo de las emociones que competen una historia, digno de oriente. Por ello, le decimos a la hermosa segunda temporada de Mob: gracias por tanto y perdón por tan poco, realmente tal nivel de desplante es algo que puede omitirse. Más que la acción de la pelea (que por cierto, estuvo genial), es lo que transmite, pues se sabía que el rival era altamente poderoso en comparación a nuestro protagonista, pero si alguna vez escuchaste que la mente es más fuerte que el cuerpo, aquí tienes un claro y total ejemplo.

Cargando...

cargando