Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

17/09/2019

Todos los juegos móviles de Pokémon para volverse un verdadero entrenador

Con Pokémon GO a la cabeza, ya son siete los videojuegos disponibles para ser descargados de forma gratuita en las tiendas de Android e iOS.

+ en etc

Por Joaquín Ghisolfo S.

Pokémon Masters ya está aquí y a tan solo pocas semanas de su lanzamiento, ya ha alcanzado ingresos que superan los $25 millones de dólares, logrando posicionarse como el segundo juego móvil más exitoso de la franquicia, según el sitio Sensor Tower.  

Desde 2015 que The Pokémon Company lleva lanzando juegos para teléfonos móviles, por lo que cada vez es más común entrenar a tus criaturas de bolsillo a través de la pantalla del celular. Es por esto que te presentamos los otros seis videojuegos móviles disponibles hasta la fecha.

Pokémon Shuffle Mobile:

Este juego originalmente fue desarrollado para la Nintendo 3DS, sin embargo, en agosto de 2015, Pokémon Shuffle llegó a dispositivos Android e iOS.

El juego se identifica dentro del género de los puzzles y el objetivo es tratar de alinear tres o más Pokémon en vertical u horizontal para combatir y entrenar contra Pokémon salvajes. Al más puro estilo de Candy Crush.

Pokémon GO:

El año 2016 estuvo marcado por la explosión de Pokémon GO, siendo el juego móvil más popular de la franquicia y uno de los más exitosos de la historia. Tres años después, el juego desarrollado por Niantic, continúa liderando los rankings de ventas en su categoría y cuenta con una comunidad de millones de personas.

Su novedosa mecánica, que obliga a sus jugadores a moverse en el mundo real para poder buscar y capturar Pokémon gracias a la realidad aumentada, modificó para siempre la forma de jugar este tipo de videojuegos.

Pokémon Duel:

En 2016 también hizo su llegada a las plataformas móviles el juego de estrategia Pokémon Duel. Durante ese año el título fue estrenado en Japón y a inicios de 2017 fue lanzado en América.

 

El jugador debe seleccionar y coleccionar distintos Pokémon con sus habilidades características y armar su baraja con estos para combatir en un tablero e intentar derrotar a su rival en duelos individuales. Debido a su poca popularidad, The Pokémon Company anunció el cierre de sus servidores para octubre de este año.

Magikarp Jump:

En mayo de 2017 fue lanzado en todo el mundo Magikarp Jump, para dispositivos Android e iOS. El juego busca que los entrenadores adiestren a sus Magikarp para una competencia de saltos.

Con una modalidad de mascota virtual, cada jugador deberá pescar a su compañero para luego alimentarlo y aumentar su experiencia para afrontar nuevos desafíos.

Pokémon Quest:

Este juego salió en mayo de 2018 para Nintendo Switch y un mes después llegó la versión móvil para todos los dispositivos. A una semana de su lanzamiento, Pokémon Quest alcanzó ingresos cercanos a los $3 millones de dólares.

Es un juego RPG que se desarrolla en la isla Rodacubo, donde los Pokémon son llamados Pokéxel. El título se caracteriza por el diseño cúbico de todos sus elementos.

Pokémon Rumble Rush:

En mayo de este año llegó el penúltimo juego móvil de la franquicia, Pokémon Rumble Rush, con una modalidad de combates simples e intuitivos.

Los jugadores aceptarán el rol de aventureros, investigando nuevas islas y conociendo los distintos Pokémon que habitan en cada una de ellas.

Fuente: Sensor Tower

Cargando...

cargando