Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

17/09/2019

Los 7 momentos más conmovedores de la saga Call Of Duty

Lista realizada a partir de WatchMojo, y considera desde Modern Warfare a WWII.

+ en etc

Por Joaquín Véliz C.

Querido y odiado por muchos. Pero sin duda, uno de los shooters más importantes de la historia, se trata de Call Of Duty. La saga ha regalado momentos memorables de intensas batallas. No obstante, también escenas cargadas de emoción que han sacado más de una lágrima a quien lo juega. Se han seleccionado siete de esos momentos para recordar, ante el próximo lanzamiento que se avecina.

El primer juego fue lanzado en 2002 y a la fecha existen 36 videojuegos en todas plataformas. El 25 de octubre se espera el número 37, y es un reebot del primer Modern Warfare. Infinity Ward realizará numerosas betas en Ps4, Xbox One y  PC

A continuación, revisa los momentos viendo los videos. La lista inicial elaborada por el canal de Youtube WatchMojo era de 10 escenas, pero fue reducida a siete:

7. “Te veré en el otro lado” - Call Of Duty Advanced Warfare (2014)

Will Irons y Jack Mitchell se encuentran desactivando un barco de Corea Del Norte. El brazo de Irons queda atrapado, y este empuja a su compañero para salvarlo de la explosión, regalándonos un conmovedor sacrificio.

6. “Final del juego” - Call Of Duty 4: Modern Warfare (2007)

Considerada la mejor entrega de la serie y su final no podía decepcionar. Podemos ver como el escuadrón es rodeado por un helicóptero y todos nuestros compañeros son aniquilados. Sin embargo, logran rescatarte, siendo tú el único sobreviviente. Todo acompañado de un ambiente y música sumamente atrapantes

 

5. “No hay sacrificio demasiado grande” - Call Of Duty WWII (2017)

El teniente Joseph Turner salva a Ronald Daniels, posteriormente recibe un disparo en la espalda. Daniels carga a Turner lo más que puede, hasta que el teniente le ordenó abandonarlo para cubrir la retaguardia. Mientras todos los soldados alrededor luchan para contener sus lágrimas, ante la muerte del hombre que los había guiado e inspirado en su lucha por derrocar la tiranía del eje.

4.  “Vacaciones de la familia Davis” - Call Of Duty Modern Warfare 3 (2011)

La cinemática representa la realidad de lo que es un ataque terrorista. Mostrándonos a una familia de vacaciones en Londres y a un padre que graba a su esposa e hija que parecen emocionadas. Sin embargo, un camión estalla de imprevisto muriendo los tres en el acto y quedando registrado en cámara. Una escena bastante cruda.

3. “Matar a Harper” - Call Of Duty Black Ops 2 (2012)

En esta escena Menéndez, el terrorista nicaragüense que busca implantar un mundo nuevo, obliga al infiltrado agente de la CIA Farid que mate a Harper, el otro espía. Sin embargo, tienes la opción de elegir a quien matar. Si escoges a tu compañero verás su cabeza explotar y como la sangre salpica en la cámara. Dejando conmocionado a Farid.

Si escoges a Menéndez este te matará. No hay una opción que pareciera ser correcta.

2.  “La traición de Shepherd” - Call Of Duty Modern Warfare 2 (2009)

Ghost y Roach estuvieron a punto de morir para conseguir una información que le entregan al teniente general Shepherd. Posteriormente, este les dispara para robar dicha información, asesinando al primero y dejando moribundo al segundo. La escena termina con el soldado agonizante y el cadáver de su compañero rociados con gasolina, y luego el traidor arrojando su cigarro en ellos, ardiendo en llamas ambos y Roach aun respirando, quemándose vivo. El bueno resulta ser el malo.

1.    “Muerte de Soap” - Call Of Duty Modern Warfare 3 (2009) 2.

En esta triste escena vemos los esfuerzos inhumanos del Capitán Price por salvar a su compañero, luego de no tener sin éxito, pone su pistola en su cuerpo a símbolo del deber cumplido y para homenajear a su sub alterno. Esta cinemática es acompañada de una música excelente, regalando la escena más conmovedora de los COD hasta el momento.

¿Recuerdas estos momentos? ¿Esperas qué en el próximo Call Of Duty haya más escenas conmovedoras?.

FUENTE: WatchMojo: ¡Top 10 Veces que Call of Duty Hizo Llorar a los Hombres!

 

Cargando...

cargando