Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

03/10/2019

Final Fantasy VII Remake: ¿Por qué es el juego más esperado en todos los sistemas?

El juego tendrá su regreso el 3 de marzo de 2020 y por el momento solo será publicado para PS4. Pero se espera que llegue a Xbox y PC de igual forma.

+ en etc

Por Valentina Valdés V.

Fue en el año 1997 cuando Squaresoft lanzó lo que sería su conocida y exitosa obra Final Fantasy VII, el juego que no solo revolucionó el género de los RPG japonés, sino también en el mundo de los videojuegos en general. El título permitía movernos por todo un mundo cargado de rincones y secretos a través de su famoso sistema: escenarios locales, batallas, magia y mapamundis. Fue esto junto a la historia bastante entretenida y la banda sonora que hipnotizó a sus seguidores.

Pero si aún tienes tus dudas, aquí te dejamos 3 razones del por qué la saga se ha ganado la admiración del público y el éxito de ventas:

1. Final Fantasy VIII construyó el primer mundo funcional en 3D, si bien para ese entonces ya habían juegos con esa dimensión, estos seguían con un bajo nivel de beats. El título demostró que se podía construir un planeta completo con ciudades, mares, ríos y demás sin comprometer el desempeño del juego en su totalidad, entregando un desarrollo fluido en la aventura.

2. Fue el inicio del desarrollo cinematográfico de los videojuegos, en la actualidad, es común ver títulos con historias confusas, personajes multidimensionales y grandes escenas cinemáticas. Sin embargo, eso no era común hace 20 años, y aunque las historias eran interesantes, no captaban mucho la atención.

3.Perfeccionó el camino construido por Final Fantasy VI, gran parte de las innovaciones que se le adjudican a Final Fantasy VII ya se encontraban en la sexta parte, Square Enix en realidad no inventó desde cero el siguiente juego, simplemente trabajaron sobre lo que ya estaba hecho y lo llevaron un paso más allá de manera exitosa, logrando una espectacular saga.

Sin duda, Final Fantasy es la saga de videojuegos más famosa y más esperada por todos los sistemas, esto debido a que la compañía solo publicó el juego para PlayStation, quedando fuera otras plataformas como Xbox y PC.

22 años han pasado desde que llegó Final Fantasy VII a la PlayStation, sin embargo, con cada tráiler de su remake podemos apreciar que luce más como un juego completamente nuevo que como una simple remasterización. El último trailer que se presentó durante la Tokyo Game Show 2019, no es la excepción.

Mira el tráiler de Final Fantasy VII Remake en el inicio de la página. 

Square Enix no sabe todavía cuántos capítulos tendrá Final Fantasy VII Remake, ya que el producto que veremos el 3 de marzo de 2020 en PS4 será únicamente la primera parte, eso sí, aseguran desde la empresa que se sentirá como un juego completo.

¿Y tú para qué sistema esperas que sea el remake del séptimo juego de la saga?

 

Cargando...

cargando