Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

04/10/2019

Afterschool Dice Club: Animes hay de todo tipo de historias, incluso de juegos de mesa

Hoy les entregamos las primeras impresiones que nos dejó un anime estrenado en otoño

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

Un anime dedicado a los juegos de mesa se estrenó hace dos días y claramente, íbamos a tener que verlo, ¿quieres saber más? Acompañanos en éstas primeras impresiones.

¡Japón Japón Japón! Hace al mundo girar, o bueno, tal vez eso realmente lo harán los ejes de la tierra, pero la nación del sol naciente nos entrega mucha diversión en torno a estrenos de anime, videojuegos, mangas y mucho más. Por eso hoy tenemos que honrar la creatividad que han tenido desde el estudio LIDENFILMS (Sí, los de Berserk) de traer un anime de Houkago Saikoro Kurabu (Afterschool Dice Club).

Básicamente es un anime que nos presenta a una estudiante cuya timidez es alta, le cuesta socializar al parecer y no tiene muchas personas que conozca, por lo que entremedio de lamentarse la señorita Aya Takayashiki se cruza con Miki Takekasa, cuya historia se cruza en medio de una gran comedia y emoción.



En emoción, lo decimos con total certeza pues Miki es ese personaje medio emocional que suele llorar bastante, en el primer episodio lo hizo un par de veces solamente, ¡pero ojo! eso no lo decimos como algo malo, si no que incluso entrega muy buenos matices, pues cuando estaba feliz o emocionada, todo estaba tan marcado que casi podías sentir como su seiyuu entregaba todo en la interpretación. Y más que eso, era un gran aporte a la historia, pues sus sentimientos ayudaban al resto a tomar ciertas decisiones, si a final de cuentas es una historia cotidiana, con gran comedia y matices de shounen, ahora habrá que ver si éste anime escolar logra entregar más para ofrecer a lo largo del año.

En cuanto a los juegos de mesa, las referencias son tantas que podrás deleitarte con ello si realmente disfrutas de juegos de mesa. Su puro opening nos entregó una gran cantidad de contenido que no deja de sorprender, con personajes clásicos de juegos de mesa interactuando, otros también apareciendo en el fondo y más, realmente es maravilloso.

Otro gran aporte de lo que entrega es demostrar que no todo se trata de videojuegos hoy en día, si no que también se puede compartir con amistades frente a un tablero. Tienen un punto de clímax donde las jóvenes que aquí aparecen tenían que enfrentarse a un juego que no conocían, el anime en muy poco tiempo mostró la forma en la que se jugaba el juego, por lo que además tiene ese toque educativo que no podemos omitir y resulta muy agradable. No siempre hay tutoriales “interesantes” de juegos de mesa en internet, por lo que aprender con un anime es más que atractivo.

Aquí pudimos ver directamente como en un solo episodio tenemos una gama de personajes muy distintos entre sí, pero interesantes, ya que claramente sus diferencias les hacen brillar en una armonía muy agradable y esperable de un estudio como LIDENFILMS, que además por si esto te parece poco, Funimation anunció que se encargaría de la transmisión del anime, con incluso una versión doblada al inglés que estrenarán el próximo 16 del presente mes.

Según la puntuación de MyAnimeList quedaron con un 66,6 de parte de los usuarios (un número del demonio, por ende, no podría malir sal). Aún no hay estadísticas de otros sitios en cuanto a su popularidad pero sin duda el efecto que traerá será grande.

                                           

En cuanto al ámbito musical, el opening es genial, “Present Moment” de Miyu Tomita es algo que te podría motivar en reuniones de juegos de mesa a sacar los party games que tanto quieres disfrutar, en paralelo, su ending es muy de “juegos europeos”, pues tiene una melancolía que le rodea, se trata de “On the Board” que tiene las voces de Tomita y las demás Seiyuus de las protagonistas Aya y Miki (Marika K?no y Saki Miyashita respectivamente). Tomita interpreta a Midori, la presidenta de clase que resulta ser parte de la tienda de juegos de mesa que visitan, lugar donde la historia toma rumbo.

En cuanto a opiniones, contactamos a Cristóbal Pérez, Gerente de Marketing en Devir Chile, una distribuidora de juegos de mesa que lleva más de una década trayendo juegos al país. Cristóbal nos comentó: “Houkago Saikoro Club es un anime que tiene diferentes aportes que son muy importantes para el rubro de los juegos de mesa, desde la visión de un negocio, donde muestran algunos de los tantos juegos de mesa que hoy en día se conocen , ya pudimos ver a la pasada títulos como Cocorico Cocoroco, Código Secreto, Down Force, Bunny Kingdom, Carcassonne, Alquimista, etc, todos juegos que nosotros hoy en día podemos adquirir en Chile, en las diferentes tiendas de juegos de mesa que se encuentran en casi todas las regiones.


Otro aspecto muy importante que toca esta serie, y donde creo que hay que hacer énfasis, es el hecho de que muestra los efectos positivos que genera el jugar juegos de mesa en términos de desarrollo de habilidades sociales. Si bien solo ha salido un capítulo de esta serie, pudimos apreciar claramente como 3 chicas con personalidades completamente diferentes pueden sociabilizar de manera natural a través de un juego de mesa, esta es la magia de los juegos de mesa, nos reúne alrededor de una mesa con personas que no conocemos, amigos y/o familiares y nos hace interactuar con los diferentes jugadores de una manera grata, lo que genera que personas introvertidas, extrovertidas o más serias (como las tres chicas de la serie) puedan verse de igual a igual y puedan generar lazos o conexiones naturales. En este caso lo podemos ver con Marrakech, un juego de la editorial Gigamic, donde el objetivo de las chicas era lograr derrotar al dueño de tienda.


Esperamos que este anime siga dando de que hablar y logre reflejar de la manera más pura lo que nosotros vemos a diario.


 Incluso tiendas ya se están manifestando al respecto, compartiendo el adelanto del anime:



¿Qué te parece? ¿Le darías una oportunidad a éste anime? Vale recordar que son solo primeras impresiones tras ver su primer episodio emitido.

 

 

Cargando...

cargando