#Inktobers chilenos que no te puedes perder: Ilustradores locales ya comenzaron la cruzada

La tinta se toma las manos de diferentes artistas a lo largo de Chile

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

InkTober es una de las celebraciones más grandes que podríamos decir se tienen en éste mes, después de Halloween debe ser la más entretenida, sin duda. Por ello no es sorpresa ver a ilustradores de origen Chileno llevar rienda suelta a lo que está pasando a nivel mundial.

En una breve clase de historia que no te va a aburrir te contamos que #inktober comenzó el año 2009 por el artista Jake Parker, quién solo quería practicar más pero bueno, la cosa creció lo suficiente y hoy es un reto mundial donde se busca destacar el trabajo en tinta. Ahora bien, ¿qué podemos ver? Estamos en presencia de algo que ha crecido tanto que cuenta con partners incluso para adquirir productos y similares.



Ahora bien, pasemos a ver algunos ilustradores chilenos que deberías seguir sí o sí:

Nemupan, realmente una de las personas más admirables en cuanto al arte local, con presencia en eventos internacionales como la Anime Expo del pasado julio y más, se ha coronado con sus ilustraciones que nunca dejan de sorprender.



Satin, una de las ilustradoras más destacadas del país también se sumó a la contienda. La recordarás de grandes viñetas y poleras que desafían la realidad en colaboraciones. Así como interpretaciones que nunca dejan de sorprender (arqueozoología por ejemplo). Su sentido del humor también es parte de su sello personal, por ello no era de sorprender que el día 3 de octubre eligiera algo de Full Metal Alchemist. Satin está trabajando su inkoter en tradicional y luego aplica colores digitales, algo que resalta genial al mezclar ambas técnicas, ¡pero hey! mantiene la esencia del inktober en el “core” de la ilustración.



Kindness es otra gran exponente de la ilustración, su estilo tan carismático logra transmitir bellas sensaciones. Además mezcla tinta con acuarelas y eso da un toque sensacional. La recordarás de grandes ferias de ilustración, así como espectaculares fanarts.



Linkdoodle es probablemente el exponente nacional MÁS GRANDE en cuanto a tintas, por ello su inktober es un imperdible. Comenzó con una lista masiva al parecer, por lo que habrá que ver como continua su interpretación de tales cosas. Sus fanarts también son algo imperdible, por lo que no dudes en ver su versión del juego Super Smash Bros. Ultimate y la continuación anual de Empanada - Chan, que en cada septiembre vuelve a nuestros corazones como el manga más esperado del país.



A veces partir tarde es más que suficiente para poder unirte a una cruzada, por eso Litio apareción con su primer inktober de Inosuke hace cerca de un día, viene con atraso pero sin duda deberás seguir el proceso que entregará en las demás obras este amo y señor de los memes.

Ver esta publicación en Instagram

1. Aun estoy a tiempo para el #inktober ?

Una publicación compartida por Litio (@litioo) el



Linkdoodle no es el único maestro de las tintas, Andaur.ink es un guerrero defensor del arte original que tiene a las tintas como punta de lanza. Su arte es rudo, es puntiagudo, no tiene reparos en lo que puede entregar. No te puedes perder tales interpretaciones que entregará durante el mes. Así como también los demonios que frecuentan sus publicaciones. No lo olvidemos, el arte es un arma de revolución.




¿Chile presente? P E R O C L A RO. Esto se trataba de destacar a ilustradores locales y por ello era menester incluir a Hype Monsters, pues armó una lista de Inktober exclusiva en torno a criaturas u entes de nuestras tierras. Con esto tendremos algo más de tinta local de la esperada, acércate a sus redes y no dudes en seguir su lista si estás buscando algo más “folclórico” en éste #InkTober que podrías completar con algo de constancia y paciencia.

Cargando...

cargando