V0RA Music: Una anisinger coreana que deberías conocer

Youtube es una cuna de grandes artistas que vale la pena mencionar

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

Vora es una cantante de origen coreano que deberías conocer, con 23 mil suscriptores y un gran éxito en algunas canciones que ha reinterpretado. Pero Vora es más que números, de hecho no es lo relevante que puedes encontrar en sus producciones. El talento y creatividad en torno a sus vídeos es lo que hoy te queremos destacar.



Además de tener una voz muy armoniosa, sus vídeos tienen una línea gráfica que resultan muy agradables de ver, si bien hoy en día la costumbre implica escuchar únicamente este tipo de vídeos, también hay que destacar la preocupación en el material visual. Por ejemplo, además de cantar, tenemos la letra de la canción en inglés, en japonés (escrito en katakana, hiragana y kanjis) y a la vez, en coreano, por lo que nos permite un par de cosas claves:

1. Identificar el sentido de la canción sin la necesidad de un traductor (en caso de que no sepas japonés).
2. Muchas veces el escribir japonés es un tanto complicado, pero sabiendo la correcta estrofa de una canción nos permite hacer toma de tal cita para los fines que estimes convenientes (sea usarla de bajada para una foto, cita, tatuaje, dedicar y obviamente, entender su contexto gramatical).
3. Algunas de las versiones que ha interpretado son dobladas al coreano, por lo que además de tener la letra original, tenerla en coreano puede ser un plus entretenido.



Personalmente, estudio japonés, por lo que aprecio mucho la música, que es un pilar fundamental en el estudio “cotidiano” y éste tipo de cosas podría ayudar mucho a quién quiera aprender detalles de forma autodidacta, tales como contexto, pronunciación e incluso identificar palabras que se repiten en distintas canciones te puede ayudar a contextualizar el uso de tal palabra.



Además Vora también ha incursionado en contenido original, pues no solamente es una artista en el rubro musical, también es caricaturista en Corea, trabajando tanto en Soy Media y MyKtoon. A continuación te dejamos una de sus interpretaciones donde podrás ver su obra original “When the cold spring comes”, OST de Kyungsung Bakery.



Ahora bien, si quieren conocer también otras recomendaciones musicales de ésta índole mantente atento a las redes de ETC TV pues seguiremos investigando sobre aquello. Por otro lado, si disfrutas de un buen podcast, te recomendamos Ramen con Merkén, cuyo reciente episodio trató de bandas sonoras y contaron con la participación de Simone Weber, a quien recordarás de Free to Play por su gran talento, así como su desplante escénico en vivo, donde su reciente concierto celebrado en la Sala SCD Plaza Egaña encantó a la audiencia con grandes éxitos de su carrera y las sorpresas que entregó al público.

Así como Vora en Corea, tenemos a Simone en Chile entre otras grandes voces, desde Salome Anjari hasta Pimpitaku, y más, ¿cúal es tu voz favorita de Chile en torno al anime?

Cargando...

cargando