Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

30/10/2019

5 juegos de terror psicológicos que no puedes perderte

Los puedes encontrar en distintas plataformas, desde consolas PlayStation, Xbox y Nintendo hasta PC.

+ en etc

A lo largo de la historia de los videojuegos, el survival horror ha sido unos de los géneros más solicitados y vendidos en la industria. Más de alguna vez nos han puesto los pelos de punta y hemos querido apagar nuestro ordenador por no dar más del miedo, dejándonos con adrenalina en las venas y ganas de más. Es por esto que hemos recopilado algunos de los videojuegos de terror más aclamados por la audiencia, en el caso que no conozcas alguno para que puedas probarlo y divertirte.

1.   Outlast

Muchos conocerán esta mítica saga de terror debido al gran éxito que obtuvo mediante los youtubers, y no es para menos. Outlast, es un videojuego en primera persona creado por Red Barrels Studio. Cuenta con la historia de un periodista que es enviado a un manicomio para investigar los rumores de experimentos clandestinos dentro de éste. Así comienza una historia que no da respiro en ningún momento, ya que constantemente estamos luchando contra la oscuridad y lo desconocido. Cabe señalar que lo atractivo de este juego es que recorremos esta aventura con una cámara, la cual es nuestra única herramienta y amiga a lo largo de esta aventura. Necesitarás ser hábil para correr, esconderte y que ningún enemigo te atrape vivo. También puedes encontrarlo en plataformas como PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Microsoft Windows, GNU/Linux y Mac OS.

2.   Alien Insolation

Una entrega de la saga de los xenomorfos en la cual controlamos a la hija de Ripley, quien emprende un viaje en busca de la Nostromo: la última nave en la que se tuvieron noticias de su madre. Está claro que este viaje no será nada sencillo para nuestra protagonista, puesto que el alien no tardaría en aparecer y así empezaría la pesadilla de todo jugador que planee sumarse a esta aventura. Cuál es el problema principal para nosotros: el extraterrestre es inmune a todo daño, sólo podemos asustarlo con fuego y rezar para que no se cruce en nuestro camino.

Está disponible para PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Switch, Microsoft, Mac y GNU/Linux.

 3. Amnesia: The Dark Descent

Este clásico se considera obligatorio de jugar si adoras el género de terror, ya que fue uno de los gamplays que revolucionó la escena de los juegos de horror en primera persona. Consiste en poseer una estética medieval, y tiene como objetivo recorrer un misterioso castillo con un personaje que posee amnesia. Nuestra meta es tratar de descubrir qué está pasando, mientras somos perseguidos por una criatura que vaga por el lugar. Algunas de las características que identifican a este juego es la sensación de indefensión. Sobrevivimos con un candil el cual hay que saber ocupar, ya que puede apagarse de la nada, logrando una sensación mucho más terrorífica. Además, no podemos atacar a nuestros enemigos, por lo que el silencio y la huida es nuestra única arma a lo largo de esta historia.

Disponible en PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, Nintendo Switch, GNU/Linux, Mac OS y macOS.

4. Resident Evil 2 Remake

Desde sus inicios, la saga de Resident Evil no ha dejado de ser uno de los videojuegos más populares de Capcom y también uno de los más solicitados a nivel mundial. Y no es para menos, luego del remake del primer título de Resident Evil, la compañía últimamente lanzó la nueva versión de la segunda parte de su saga. Si quieres pasar miedo de verdad, te invitamos a jugar cualquier título de la trilogía lanzada, aunque recomendamos Resident Evil 2 Remake por sus grandes gráficas y buena valorización a lo largo de este 2019. Acompáñanos a seguir la historia en Raccoon City junto a Leon y Claire. Cabe mencionar que puedes jugarlo a través de PlatStation 4, Xbox One y PC.

5. Silent Hill

Sin lugar a dudas, este es un clásico de clásicos que debe formar parte de nuestra lista. La historia de este videojuego ha sido una de las más conocidas a nivel mundial con el paso de los años, debido a su original trama. En el caso de Silent Hill: Shattered Memories, se nos mete en el personaje de Harry Mason, el cual tiene un accidente de tráfico mientras va en el coche con su hija Cheryl, justo al lado de un pueblo llamado Silent Hill: una ciudad cubierta de una espesa niebla el cual se logra ver que ha estado en decadencia con el paso del tiempo. Cheryl desaparece por el pueblo y es nuestra misión intentar buscarla, para eventualmente descubrir que nada es lo que parece. Así nos damos cuenta que lo desconocido gana protagonismo en un juego en el que constantemente se está viajando entre dos dimensiones. Algo maligno sucede en esa ciudad, y eso lo iremos averiguando a medida que avanzamos en la trama.

Podrás encontrar esta reliquia en plataformas como PlayStation 2, PlayStation Portable, Wii y PSP E1000.

Esperamos que te haya gustado esta recopilación de los videojuegos de terror más populares, ¡no te olvides de pasar por estos clásicos si todavía no los has jugado!

 

Por: Tamara Márquez C.

 

Tamara Márquez C.

Cargando...

cargando