Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

30/10/2019

Seis adaptaciones de mangas o comics a videojuegos

Estas son solo algunas de muchas de las adaptaciones de cómic o manga a videojuegos. Aquí te presentaremos seis de los juegos más épicos que supieron ajustarse a partir los escritos originales.

+ en etc

Hoy en día ya no se adaptan únicamente las películas, sino que el universo del papel, los cómics y mangas, son llevadas al mundo de los videojuegos. Desde los inicios hasta la actualidad la industria de los juegos de video y del cómic han estado vinculadas muy de cerca.  A continuación te compartimos una lista de 6 adaptaciones de mangas o cómic a anime.

Asterix (1991)

Asterix, el galo, es un cómic creado por René Goscinny y Albert Uderzo en 1959, que nos transporta al año 50 a.C. en Roma. El videojuego cuenta con 15 versiones en su catálogo.. El Astérix de Master System lanzado en 1991 fue el primero, este permitía jugar con los personajes más queridos, Asterix y Obelix, en distintas etapas. Y como plus, se podía desbloquear a Ideafix en un compilado de fases de bonus. Los niveles iban cambiando su desarrollo en función del personaje con el que jugaras, si el pequeño galo o su robusto amigo.

Su modo de juego recordaba en muchos sentidos otros títulos de SEGA de esos años, como lo es en el caso de Castle of Ilusion, que se puede apreciar un parecido.

Marvel: Ultimate Alliance (2006)

Es un videojuego de rol de acción que tuvo gran impacto en su momento. Contiene 140 villanos y héroes del universo Marvel, entre los que se encuentran: Iron Man, Capitán América, Thor, Spider-Man, Wolverine, Los 4 Fantásticos, Loki, Blackheart, entre otros.

Toda la saga se inspira en las propuestas de los cómics de Marvel, y el último de ésta tiene la característica de estar basado en Avengers: Infinity War y Endgame, dedicado a Thanos y su orden negra. Tiene la secuela: Marvel Ultimate Alliance 2 y Marvel Ultimate Alliance 3.

Dragon Ball Xenoverse (2015)

Dragon Ball Xenoverse y Dragon Ball Xenoverse 2 presentan un modelo de juego muy entretenido para los jugadores. Al margen de las peleas y técnicas especiales, lo que comienza con la persecución de Trunks para atrapar a Demigra, Towa y Mira, y restablecer las líneas temporales, acaba en una deviertida saga para los fanáticos de la manga de la cual se basa el juego. Dragon Ball Xenoverse está disponible para los dispositivos de Microsoft Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Si bien, hay más de un juego inspirado en la manga japonesa, este es uno de los más destacables por su increíble gráfica, tanto así que las expresiones faciales del personaje van cambiando según los movimientos y acciones que este realice.

Ataque a los Titanes: Alas de la libertad (2016)

Shingeki no Kyojin, también conocido como Ataque a los Titanes en los países de habla hispana, es una manga de fantasía oscura y ciencia ficción apocalíptica. El juego, conocido en Europa como Attack on Titan: Wings of Freedom, es desarrollado por Omega Force, basado en su totalidad en la manga. Su publicación y lanzamiento fue en Japón en febrero del 2016.

Desde el estreno del anime, los fanáticos empezaron a pedir de inmediato un juego para poder experimentar y vivir a traves de la pantalla la trama representada. Incluso, llegaron a salir juegos para PC online inspirados en la manga.

Junto a sus sucesores llevan la experiencia mucho más allá, suavizando las mecánicas de juego, al tiempo que se integran un inmersivo modo historia, que hace más fácil la posibilidad de crear un personaje original e interactuar con el resto de los héroes y antagonistas del manga.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (1991)

En los 90, Konami era el líder en las adaptaciones de cómic al videojuego. Y fue entonces cuando hizo la adecuación del universo de Las Tortugas Ninja, cómic de 1984 creado por Kevin Eastman y Peter Laird, que pasó del papel a las Arcade y Super Nintendo. En el juego, Raphael, Leonardo, Donatello y Michelangelo no sólo comían pizza sino que también peleaban y combatían contra villanos, ganando y abriendose paso al puesto de uno de los mejores beat’em ups de la historia.

Posteriormente en el año 2009 salió para el PlayStation 3 y el Xbox 360 con el nombre de Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time Re-Shelled.

One Piece World Seeker (2019)

Inspirado en el manga escrito por Elichiro Oda en 1997, es un videojuego de acción y aventura publicado por Bandai Namco Entertainment, es el primer juego de la franquicia en presentar un mundo abierto. Es la propuesta rolera para los fans de la manga y anime. El usuario se pone en los zapatos de Luffy, el protagonista, y recorre pasajes originales del manga.

Lanzado en Occidente con subtítulos en castellano para las consolas de: PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Has jugado alguno de la lista? ¡Déjanos tus comentarios!

 

Por Macarena Lira Cabrera.

Cargando...

cargando