Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

12/11/2019

Te presentamos los animes más populares de la actual temporada de emisión: Fate/Grand Order lidera la tabla

Algunos de los animes más esperados no están alcanzando la popularidad esperada

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci 

 

Llegó el otoño a Japón y están cayendo más que solamente las hojas de los árboles, algunos animes han perdido mucha popularidad según las tablas de opinión, mientras que otros están en la cima.

El primer ranking de popularidad presentado en octubre presentó a Sword Art Online: Alicization war of underworld en el primer puesto, mientras que Oresuki: Are you the only one who loves me? en el segundo lugar, pero la sorpresa fue ver a My Hero Academia con su cuarta temporada en el tercer puesto. En parte tenemos a 3 grandes de la temporada, pero Fate/Grand Order - Absolute Demonic Front: Babylonia que comenzó en el 5to puesto, hoy está en el primer lugar y ha estado ahí en más de una ocasión.



La primera semana también nos dejó a Assassins Pride, que tal vez no ha estado en los puestos más altos, pero al menos lleva 3 semanas en el último lugar (como podrán ver más arriba, la primera semana estuvo en el séptimo lugar, luego descendió).

Por otro lado, un anime que ha sabido mejorar su presencia es Cautious Hero: The Hero is overpowered but overly cautious, que ascendió del octavo lugar al cuarto. Su origen es de una novela ligera y la trama, bueno, el nombre nos deja un poco clara su trama, así como la literal forma de nombrar historias en el último tiempo. La trama consiste en que básicamente una diosa invocó a un héroe para que la ayude en su mundo que resulta ser digno de un isekai, por lo que imaginarás que todo universo no convencional resulta ser muy convencional en cuanto a lo que puede ser un “isekai”. El héroe, Seiya es tan precavido que compra 3 armaduras en vez de una, por sí una se echa a perder y necesita un repuesto… así como un repuesto del repuesto, o ir con todo su poder contra una pequeña criatura “por si acaso”.



Por otro lado, series como Psycho-Pass tienen un gran arrastre, por lo que no es extraño verles en presencia del ranking, a pesar de no haber estado en un inicio. Junto con Psycho-Pass, otra serie que también se sumó al ranking es Stars Align. Que han reemplazado a series como la previamente mencionada Boku no Hero Academia, que al parecer el nuevo despertar de Midoriya no ha logrado cautivar tanto al público.

La segunda semana Food Wars! también seguía presente en el ranking, pero se había sumado The Seven Deadly Sins y Beastars, que no fueron sumados a las gráficas, pero se mostraron presentes en el sitio web de todas formas. De momento no tenemos la información oficial de por que fueron exiliados del ranking.



Food Wars ha tenido una gran llegada en redes sociales, pero al parecer no ha tenido gran participación de sus fans en rankings de popularidad. Otra gran promesa (si mencionable en el ranking, pero que no ha logrado brillar) es No Guns Life, que ha ido avanzando en los rankings, estando siempre entre las 20 más populares, pero la gran promesa de Madhouse se encuentra fuera del top 10, ¿será quizás por la cantidad de franquicias potentes que se han topado en la temporada? SAO, Fate/Grand Order, We never Learn, Boku no hero Academia y Psycho Pass, entre otras series han traído nuevas temporadas a nuestra vida, por lo que eso podría explicar la cantidad de “puestos ocupados en los primeros lugares”, a diferencia del resto del año que hemos tenido a más series “nuevas” que otras continuaciones.

Sin duda alguna FateGo tendrá un gran alcance ésta temporada, es una de las franquicias más grandes de oriente, e incluso Fate/Grand Order es el juego más popular de las redes sociales, por ello tiene un gran futuro, sin duda.

Cargando...

cargando