Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/12/2019

The Game Awards fue tan insípido como YouTube Rewind

No me duele ni por si acaso decirlo

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci 

Había presenciado premiaciones fomes y aquella que ayer debería haber sido "la celebración más importante de la industria". The Game Awards lleva años existiendo, previamente tenía otro nombre pero ya nos b claro que olvidaron honrar su pasado tanto que no hacen ni divertida la jornada. Ahora, sí, tuvo altos (como el show de Green Day o el crossover de Muppets y Untitled Goose Game), pero no lograron ponerse por sobre lo fome que fue la premiación.

 

Le faltó emoción… Okey, antes de todo, le concedo a The Game Awards el show de Green Day (promocionando su pack en Beat Saber), te concedo la orquesta junto a Ghost of Tsushima al final del tráiler, y te concedo el show de los muppets con Untitled Goose Game... pero sin eso habría sido sumamente fome.


Como todos los años anunciaron categorías casi escupiendo su resultado para avanzar, las "por cumplir" al parecer, donde diferentes presentadores daban ante la pantalla un "bueno éstos son los nominados y aquí está el resultado, listo, siguiente categoría". Los últimos años han estado haciendo eso y que mata pasiones, peor aún es que crean que es de lo mejor. Luego pasan a los auspicios y ¡pum! Todo se arregla con un par de chistes sobre algo brandeado... ¡NO!

 

Es lo mismo que el YouTube Rewind que tuvo esa horrenda idea de simplemente ser un ránking, ¿en qué minuto se les pasó por la mente que era una gran idea? ¿En serio? ¿Acaso la misma persona está detrás de The Game Awards? ¿Qué pasó con el premio a la industria? El 2016 se lo dieron a Hideo Kojima, ok, Cool bro, "buen golpe a Konami, bro", el 2018 a Greg Thomas por su trabajo artístico y una interesante presentación por Jonah Hill, el 2015 Westwood Studios se lo llevó, ¡uufff genial!... ¿pero se acuerdan del 2017 con Carol Shaw? ¡ME PUSE A LLORAR! Madre mía Willie, su historia fue conmovedora, tuvo un mini documental, ¿Cómo se les ocurre quitarnos eso? ¿Acaso dieron ese premio este año? Por qué no recuerdo haberlo visto, no está ni en los listados de premios y no tuve ni un discurso sumamente extenso, conmovedor u lento donde apenas pudiera hablar una persona entrada en edad que estaba muy emocionada de su reconocimiento, tengo que rechazar categóricamente la ausencia de un momento así en The Game Awards, pues era capaz de traer a nuevas generaciones un vistazo al pasado, un momento de "woah, ¿qué era eso de Atari? O espera, ¿en serio esos eran los gráficos antes?". De verdad era un punto muy emocionante de la premiación, sin ese clímax, sin ese punto, lo único emocionante que nos queda es el "Game of the Year", "Games for Impact" y con suerte, el premio a mejor narrativa, pues los demás galardones los pasaron como si fuera una lista de asistencia del colegio.

¡DÓNDE ESTÁ EL MOMENTO EMOTIVO!

 

Dejemos de lado toda la publicidad que tuvo, lo mucho que se pasaron ciertos trailers, lo repetitivo de algunos juegos y más, pero a pesar de eso, a pesar de eso... no nos dejaron nada y fue una gran decepción, ¿mejor juego familiar? ¿Solamente con nominados de Nintendo y el chiste de que aquello es curioso? ¡QUÉ LES PASA!

 

La presente de Chvrches, ok, también fue genial, pero... ESO NO CUBRE LO QUE HABÍA PARA VER.


Sin duda alguna The Game Awards no cumplió expectativas en pleno 2019 y nos dejó un sabor más amargo que 20 energéticas para terminar Death Stranding. Me duele, me hiere, pero es lo que tenemos.

 

¿Será mejor el próximo año? ¿Nos quedará quejarnos de la publicidad nuevamente? (Y un pequeño paréntesis con eso, si bien la publicidad es lo que paga tal evento, los momentos creativos y originales no pueden faltar, no justifica aquella falta de creatividad) ¿Será tan malo el criterio se su productor de contenido?

Cargando...

cargando