Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

03/01/2020

La semana más intensa y triste del 2019 geek: Abril sangriento

Sufrimos, nos emocionamos, en parte nos alegramos, pero no cabe duda de que fue dolorosa

+ en etc

Abril fue un mes de grandes estrenos, estamos en plena primavera japonesa y Thanos cultivaba frutos en sus campos, a duras penas, una noche se alzaría. Revisemos tales hitos que marcaron el 2019 en una semana que muchas personas jamás olvidarán. Te advertimos que podrías tener spoilers en caso de que no hayas visto Avengers: Endgame, JoJo’s Bizarre Adventure: Vento Aureo, Shingeki no Kyojin (segundo arco de la tercera temporada) y claro, el cierre de Game of Thrones, quizás no deberías leer éste artículo.

Avengers: Endgame, el cierre de ciclos de Marvel

Años nos habían preparado para un momento que sería el fin de “una década” de películas, nos prepararon para ello, nos hablaron de los riesgos, nos dijeron que todo podía pasar y vimos a muchos hacerse polvo. No había forma alguna de recuperar las vidas que se habían “esfumado” por un chasquido de dedos. Spider-Man no quería dejar al Señor Stark, Capitán América ya lo había perdido todo, en paralelo, Iron-man se veía en una encrucijada, ¡chale! Pero tal película nos trajo un mundo de sensaciones, vimos a Thanos Morir, viajar en el tiempo, a Gamora volver a la vida y una dolorosa despedida a Black Widow, así como grandes memes que nos dejó Rocket, Groot, Thor y tantos momentos más.



Su hito marcó el cierre de la fase en la que se encontraba el universo cinematográfico de Marvel, emocionando a su audiencia con todo lo vivido. Si bien muchos héroes regresaron, algunas capas se tuvieron que colgar, nuevas responsabilidades se pasaron y un nuevo legado comenzó.

JoJo's Bizarre Adventure, una fábrica de donas

Durante el episodio 28 de Vento Aureo fue altamente doloroso, pudimos conocer el resultado de lo que había pasado con Doppio, Risotto Nero y el ataque de Narancia con Aerosmith, no resultó nada bien bien para Risotto, quien al ser la única “forma de vida” que captó el radar del Stand de Narancia, ¡qué triste final! pudo haber sido mejor, pero tenía que caer el líder de La Squadra di Esecuzione. Tal hito puede haber sido complicado por la empatía que llegasen a tener con el personaje, cuyo carisma le ganó una gran fanaticada (al igual que a los demás miembros de la Squadra), pero ese episodio nos daría un dolor más grande que la caída de MetallicaLeone Abbacchio.

Probablemente el policía más querido del 2019, Abbachio cayó en un momento clave, cuando tenía la posibilidad de dar cuenta del verdadero rostro del “jefe” gracias a Moody Blues, pero tras el inocente acto de entregar un balón de fútbol a un pequeño grupo de niños, sufrió una muerte terrible al ser atravesado por el puño de King Crimson en todo su vientre, aquello le causó una muerte casi instantánea, pero logró dejar una última pista, así como un emocionante recuerdo de su vida.



Gracias por tanto, Abba, querido policía, mafioso, y “dona”, ya que se unió a la cantidad de personajes que le ganaron a
Araki (creador de JoJo’s) el merecer crear tales donas en sus personajes. Ese viernes de JoJo’s fue uno de los tan trágicos que dejó la saga.

Shingeki no Kyojin: su impactante regreso con el episodio 50

Mucho tiempo había pasado, Wit Studio se había tomado su tiempo para entregarnos todo lo que podría ser un cierre de ciclo importante por parte de Shingeki. La muerte se avecinaba y toda persona que haya visto anteriormente la serie lo podía presenter, quienes hayan leído el manga, también lo tendrían MUY claro.

El inicio del fin, la última temporada que animaría tal estudio tendría que ser a lo grande y como siempre, se lucieron. El episodio “The Town Where Everything Began” nos presentó los claros planes del “Titán Bestia” y su búsqueda por enfrentar a la humanidad dentro del terreno que tenían (según sus conocimientos). Sus conocimientos sobre todo lo que conlleva ser un titán comienzan a avanzar aún más, las peleas toman un curso aún más letal, sus caballos quedan “a merced” de los titanes, ¿qué sucedió después de esto? bastaron un par de semanas y Shingeki no Kyojin se quedó con el episodio mejor evaluado de la televisión con una nota perfecta.

Gracias por tanto Studio Wit, de kokoro.



Game of Thrones: “The Long Night”, la caida, el ascenso y el suspenso


GOT es una serie que ha causado un gran furor en todo lo que respecta a su fenomeno, todo lo que ha sucedido el último año dejó un gran precedente, pero hablando respecto a ese episodio dentro del “arco” de Winterfell, no hubo comparación, su impacto, su recuerdo, su legado llegó lejos entre los fans. Por eso mismo quisimos contar con la opinión de un experto y Joe Aliaga Santander, Administrador de la Hermandad Sin Estandartes (destacada comunidad de GOT) nos contó su parecer ante el episodio:

La larga noche era el momento más esperado por los fans, la batalla de los vivos contra los muertos. Donde finalmente los caminante blanco cruzan la gran muralla para invadir. Un capítulo que te tenía tenso (aunque con escenas muy rápidas y oscuras no logras saber quien murió, te provocaba aún más esa desesperación). Fue el capítulo más épico de esta temporada. Las muertes de personajes queridos también llegaron, como la de Lady Osita (Lyanna Mormont) donde acabó con un gigante, nuestro Jorah Mormont que murió en los brazos de su Khaleesi y otros personajes que nos dejaron en la batalla. Con una música que aún más tenso te dejaban llega el momento final. El fin del Rey de la Noche llegó gracias Arya Stark... con una habilidad para acercarse a él destruye al Rey y termina la gran batalla, dando la victoria a los vivos.

 

Cargando...

cargando