Artista Chilena participará en competencia japonesa de Fursuits

Su talento podría marcar un precedente durante el evento que durará hasta el día 12 del presente mes

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

Cuando se trata de cosplay, Chile ha tenido destacadas participaciones en torno al extranjero, pero hoy una artista chilena del fursuit estará presente en una competencia internacional de Japón.



Primero que todo: ¿qué es el fursuit? Un fursuit es un traje de animal antropomórfico, que puede ser basado en un personaje ya existente de una serie o juego por ejemplo, o ser una creación única del artista e intérprete. Todo aquello conlleva un trabajo personal y mucha dedicación, ya que hacer un traje corpóreo es algo que ocupa mucho trabajo en su confección, así como la inversión. Usualmente un fursuit lleva capas de tela diferentes, esponja u otros materiales que tengan a su alcance para dar forma a los cuerpos.

Ahora bien, el evento Japan Meeting of Furries (JMoF) es un evento que recibe a cientos y a miles de fans del género de Japón y el mundo. En eso, la chilena Kylie "Kylie Dracani" Trupp estará participando. La artista local previamente se ha desenvuelto en cortometrajes, así como otras ramas artísticas y más.

Si bien a lo largo del mundo existen diferentes convenciones de Furries (Midwest Furfest, Furry Weekend Atlanta, Anthrocon y más), tal evento en Japón no deja de ser importante. Cuentan con diferentes competencias dentro de la convención (Arte, Creador de Fursuits y Fotografía), pero Kylie Dracani participará tanto en la de Creador de Fursuits y Arte, para la primera debió postular, los requisitos exigían desde documentar el proceso, creaciones únicas, incluso detallar los materialismo utilizados.



Pero eso no es todo, también deberían hablar sobre la caracterización del personaje, realizar contenido audiovisual presentándose previamente, hablar del personaje (fursona), mencionar tres de sus características más importantes,  entre otras cosas.


                                             Dracani durante su viaje a Japón

Lo interesante y genial, es que de todas las personas que postularon a la competencia solamente seleccionaron 17, entre ellas, Dracani, que participará y debido a ello, podemos encontrar a una representante local en una competencia internacional tan relevante como aquella. Sumado a esto, todos los años las competencias de JMoF tienen un tema en particular, el de éste año gira en torno a las bebidas energéticas, por ello las presentaciones en el escenario de la competencia deberán demostrar gran energía (además regirse a las normas sobre como moverse y caminar por la pasarela impuestas por la organización).

Nos parece un hito bastante grande, pues Dracani con 27 años está cursando una actividad única para alguien de nuestro país, si bien hemos tenido grandes representantes locales en cuanto a cosplay, de fursuits pocos exponentes existen. Si quieres puedes ingresar a su instagram (haciendo click aquí) y seguir sus trabajos, desde ahí está documentando también su viaje por Japón y el evento.



A futuro les contaremos más en detalle sobre lo que fueron los resultados de la instancia y su experiencia, ¿conoces a otro artista del fursuit que puedas recomendar?

Portada: Fotografía proporcionada por Kylie Trupp y foto de JMoF
Fotografías propiedad de JMoF, salvo proporcionada por la artista

Cargando...

cargando