Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

10/01/2020

Somali and the Forest Spirit: Primeras impresiones de un lindo anime

El mundo no es lo que esperabas, pero la humanidad lo arruinó una vez más

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

Buenas propuestas visuales hay muchas, pero Somali and the Forest Spirit realmente me sorprendió. Originalmente nombrada Somali to Mori no Kamisama, es un anime que nos cuenta la historia de un golem guardián de un bosque en su “¿camino a la humanidad?” ... tenía la vida resuelta, pero se encontró a Somali, una niña humana bajo un árbol.

El contexto de su mundo nos plantea que la humanidad ha sucumbido por su propia estupidez (¿te suena parecido cierto?). No nos dan una fecha exacta, pero al parecer sucedió hace suficiente tiempo como para que no todos los habitantes del mundo lo recuerden, que por cierto, está plagado de criaturas mágicas, míticas y similares, quizás ni siquiera todas tienen magia, pero se han adaptado a un entorno libre de humanos.



En un determinado punto nos cuentan que un humano llegó a estas tierras “mágicas” (así les diremos hasta tener más claridad en el avance de la serie), claramente luego llegó el momento de conocerse mutuamente, más humanos descubrieron lo que ahí se encontraba pero como el ser humano tristemente siempre tendrá algunas actitudes discriminatorias que podrán ser dañinas, no encontraron nada mejor que tratar mal las “criaturas” que conocieron en éste nuevo territorio mágico. Una cosa llevó a la otra y su desaparición fue inminente.

Ahora, aún sin saber con exactitud hace cuanto fue eso, nos encontramos con nuestro Golem, el que sería un espíritu del bosque, un guardián. La historia nos dio a entender que en su mundo los golems son guardianes de ciertas zonas naturales en particular, en el caso el que protagoniza la historia: es un bosque.



Merodeaba por él cumpliendo sus labores, proteger, patrullar, observar, cuidar a las criaturas que ahí existen, pero aun así “no a unas de otras”, pues no puede interferir en las cadenas alimenticias de sus habitantes. Siendo el bosque un lugar donde la vida nace y crece, pero recibió noticias de un animal (o eso da a entender), pronto descubre el suceso y pum: ¡Una niña humana!

La serie luego toma un camino interesante, pues la niña lo nombra "papá" y al parecer termina convirtiéndose en aquello, ya que tras el opening nos muestran a los personajes llegando a una ciudad, en ella es donde conocemos más contexto del entorno de su mundo, aquí podemos ver a toda clase de personajes que nos llaman la atención en torno a sus diseños, personalidades y más.



La manera en la cual van narrando la historia tiene muy buen ritmo, es muy agradable de ver y denota que la historia habría de tener un buen futuro. Es muy temprano para decir "será el anime del año", pero al menos tiene potencial para estar entre los mejores animes de la temporada.

Por otro lado, la tecnología efectuada en las producciones musicales (principalmente su ending) son majestuosas, vale decir que al momento de terminar el episodio dejan un adelanto, pero además de eso, la canción de cierre es gloriosa, su animación tiene una mezcla de estilos muy grata, comienza con un 3D y luego pasa a una transición de 2D, ahí podemos ver interacciones de nuestros protagonistas y sus relaciones.

Su opening nos cuenta un poco de las conexiones que tendrán y principalmente viajes, lo que nos habla de que al parecer están bastante lejos del bosque que debe resguardar el Golem.

Un dato no menor para cerrar la primera impresión de la serie es que podemos ver una gran preocupación por parte del golem, que al parecer cuida a Somali como si fuera su hija realmente, o incluso, un habitante de su bosque. Lo que también podemos explicar por el hecho de que algunas criaturas mágicas reconocen que la raza humana fue consumida en su momento, su sabor es bastante bueno según evidenciaban, por ello tiene un cuidado mayor con ella, evitando que algo le sucediera. La protege bastante y la ha disfrazado para decir que es de otra raza.

(Otras) Razones por las que confiar en la serie:

Estudio de animación: Satelight

Responsables de Fairy Tail, Hellsing Ultimate, Macross F y más. Se puede esperar un gran manejo en torno a la fantasía y la evolución de la trama. Está comprobado que las series "fantásticas" se les dan bastante bien.

Otros datos: La voz de Somali es la de Inori Minase, voz de Rem en Re:Zero, además de cantar múltiples endings, también se encarga del de la respectiva serie de la que hablamos hoy, Kokoro Somali.

Su día de emisión está señalado en Crunchyroll para los días jueves a las 14 hrs. Actualmente llevan 1 episodio y un "episodio 0" que es una entrevista a las voces de los protagonistas.

Cargando...

cargando