Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

07/11/2019

Review Return of The Obra Dinn

Revisamos lo que nos dejó el juego de Lucas Pope

Por Rodrigo Manríquez

Son muchos los que alguna vez soñaron en convertirse en verdaderos detectives, ser un investigador astuto y resolver grandes crímenes. En el siguiente review te contaremos que puedes hacer eso y mucho más jugando “Return of Obra Dinn”.

El juego

Obra Dinn es una embarcación que desapareció en 1803, pero que aparece un par de años después en un puerto, pero sin su tripulación. Dentro del barco solo hay cadáveres, es ahí donde entras en juego, descubrir que pasó con las 60 personas que estaban en esa nave. Para esa importante labor, solo cuentas con un par de elementos que te ayudarán en el camino. Un diario, fotografías, planos, la lista de la tripulación y un reloj que nos permite ver los últimos minutos de cada pasajero que murió. 

Lo importante acá es armas el rompecabezas y hacer calzar cada pista para descubrir el misterio. El diario en tus manos te permite ir revisando las veces que sea necesario para resolver las interrogantes. Cuando llegas al barco por primera vez un cadáver despierta el poder del reloj, por eso siempre debes estar atento a tu avatar.

Es la historia la que finalmente te atrae si eres de aquellos que disfrutas de misterios y las preguntas sin resolver. Obra Dinn se convierte en una verdadera experiencia, no solo por su jugabilidad sino también por los gráficos que se mezclan con una música perfecta para tú búsqueda. El poder solucionar el enigmático caso queda completamente en tus manos.



El juego diseñado por Lucas Pope está disponible en Steam (tanto para macOS como Windows), así como en las grandes consolas Nintendo Switch, PlayStation 4 y claro, Xbox One. Un par de datos extra es que durante el 2018 ganó el premio a Mejor dirección de arte en The Game Awards.

¿Qué te parece? ¿Le darías tú una oportunidad?

 

Cargando...

cargando