Dorohedoro es un anime glorioso, extraño, y con magia

Crudo y radical, como la acción que verás

Antes de continuar leyendo te comentamos que NO HAY spoilers de la serie, toda la información publicada es en torno a personajes y a su trama, que es pública.

-Pero sí te tenemos que informar que es un anime con cierto nivel de violencia, para que lo tengas presente-

Por Cristóbal “Rakun” Matteucci

Lagartos caza magos y gyozas en una aventura de acción, es un anime sumamente inesperado. Nos presenta la historia de un humano que tiene cabeza de lagarto, su día a día se trata de trabajar en un hospital y buscar a un mago que le borró la memoria, junto con dejarlo con un reptil por cabeza.

Sin haber conocido el manga, ví el estudio, la producción y supe que iba a poder confiar en tal anime. Su estudio es MAPPA, el mismo que nos trajo a Dororo, Zombieland Saga, Yuri!!! on ice, Banana Fish y Hajime no Ippo: Rising por darte un ejemplo. Pero dejando de lado su estudio, al final de cuentas lo que tiene Dorohedoro es que puede brillar por su propia cuenta, ya que en sus primeros 5 minutos puedes enganchar con una trama que te obliga a quedarte para una explicación, pero no de esas de "¿Pero cómo pasó ésto?" Si no que es más un "woaaaau, necesito saber a qué se debe esto".


Nada de Deux ex Machina en un mundo donde la magia es perversa y tiene todo bajo su control, aquí todo tiene un sentido que podría ser culpa de magos, no así de su magia, aderezado con una crudeza insufrible como la sangre que gorgotea en una herida que hicieron con un machete oxidado.

La historia, gyozas y placas de metal

Nuestro protagonista es Kaiman, apodado así por tener una cabeza de lagarto sobre sus toscos hombros, claramente no tiene ni idea por qué tiene una cabeza de lagarto, ni qué ha pasado con sus recuerdos, lo que sí sabe es que no puede ser afectado por la magia y que obvio, está en la interminable búsqueda de saber quién es la persona responsable, claramente un mago.

Vive en "El Hoyo", donde no hay ley ni resguardo, la violencia corre al día a día, una colonia humana que se basta en ser el centro de experimentos para los magos que van a "practicar" con ellos, pero que a la vez contaminan y más que a los cuerpos. Pero Kaiman no está sólo, Nikaidou es una joven espectacular, su cuerpo está tonificado y se le ve una clara capacidad para partir cráneos con sus brazos, con él hace sufrir a magos y bravucones del "Hoyo", pero no solamente corta carne de magos con sus cuchillos, es una experta cocinera y tiene un restaurante llamado "La cucaracha hambrienta".



La trama y su animación, ¡Una gran combinación! 

Si la premisa de un lagarto buscando al responsable de su tragedia en un mundo que está viviendo su apocalipsis al día a día con una mezcla de magia no te parece interesante, te aseguramos que su historia se sabe manejar sumamente bien, el guión es glorioso y no se puede negar. Difícilmente tendrá una baja en la narrativa, pues Dorohedoro sabe entregar una historia, es de MAPPA a final de cuentas, no se puede negar un gran trabajo cuando lo llevan en la tinta.

La animación es muy grata, te dará siempre la sensación de ser una grata forma de plasmar la historia, con una delicadeza impresionante se eligió muy bien la forma visual de entregarnos tales peleas, acciones, gestos y más, no sé si decir que es "única", pero sí podemos decir que su combinación es algo que nos llena.

Ojo con los próximos episodios, actualmente hemos visto un potencial mi bueno, por ello te mega recomendamos no perderte su emisión, aunque tengas que buscar opciones alternativas.

La música te romperá la cabeza

Toda buena obra debe tener una buena banda sonora, Dorohedoro está acompañada de música que oscila entre lo electro dark, ciertos ritmos de pop y que mezcla con música que esperarías escuchar de Rammstein, pero toda está interpretada por (K)NoW_NAME, que ya ha tenido grandes bandas sonoras, como las de Fairy Gone por ejemplo. Ahora bien, su versatilidad es altamente impresionante y por eso además de su opening que ya viste arriba, te dejamos los dos endings que han realizado hasta el momento, incluso el que apareció en su más reciente episodio, siendo una magnífica adición a la serie y refrescando nuestros sentidos tras tal sanguinario desplante en pantalla.



 

Cargando...

cargando