Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

31/01/2020

Jibaku Shounen Hanako-Kun tiene la mejor animación de la temporada

Rumores que serán espeluznantes, risas constantes y un ritmo elocuente

+ en etc

Antes de continuar leyendo te comentamos que NO HAY spoilers de la serie, toda la información publicada es en torno a personajes y a su trama, que es pública.

Por Cristóbal “Rakun” Matteucci

Nene Yashiro es una estudiante japonesa que en la desesperación de la ansiedad que rodea a una adolescente... se “unió” a un fantasma. Dentro del presente anime veremos una obra magnífica, una animación delirante, humor y drama del que esperarías semana a semana para ver.

Fantasmas, maldiciones, rumores de ultratumba y más de un destello. La historia proviene del manga que Iro Aida ha estado publicando en la revista G Fantasy de Square Enix. Pero descuida, no te morirás de sueño, la idea es que vayas a reír como nunca antes con tremenda comedia.

Son pocos los animes escolares que se saben lucir, el año pasado afortunadamente Kaguya-Sama le brindó un giro inesperado al género, después series como Senryu Girl también fueron su cuota de reinvención (en su caso por lo refrescante del formato) y claro, Takagi San, insignia de todo lo que hemos visto. Pero Jibaku Shounen Hanako Kun es magnífica, como para mandarle un saludo a la bandera de Japón con un beso hecho de nubes en el cielo. Sí, así de potente.



¿Qué es lo que vamos a ver? ¡Ghostbusters!

Jibaku Shounen Hanako-Kun, es un anime que en resumidas cuentas nos muestra que tenemos una escuela en la que abundan los misterios, y obvio que claramente hay una cuota de fantasmas o similares, pero el tema es que se centran en rumores de los que dependen tales espectros, sin que hablen de su existencia, no habrá presencia.

En la serie veremos cómo la joven Nene comienza una relación interesante junto a Hanako-Kun, y el cazador de fantasmas Kou Minamoto, será sin duda un trío bastante chistoso por los próximos meses que durará su emisión, no te preocupes, porque cada jueves podrás deleitarte con algo muy muy tierno de ver.


Pensarás, ¿por qué es tan tierna? Nene tiene la misma seiyuu (actriz de voz) que Nezuko Kamado de Kimetsu no Yaiba, la señorita Akari Kitou, que sabe entregarse muy bien al personaje. Pero ojo, que Nene es más que una niña tierna, tendrá actitud e iniciativa, será impulsiva y llevada a sus sentimientos, pero podrá empoderarse cuando deba salir adelante. Notarás rápidamente que la narración es algo sumamente interesante y que resulta muy muy bien, pues tiene un ritmo agradable para tu audición.

Okey, ¿y por qué es tan buena su animación?

Hanako-Kun tiene un estilo de animación que no se aleja nada de los mangas, tomando un ritmo muy interesante al pasar de los cuadros, ya que su estilo nos devela una intención en su tipo de narración, te dejamo un par de escenas para ejemplificar aquello. Quizás no sea algo nunca antes visto, pero resulta muy bien para la obra en cuestión. Refresca la vista, agrega un toque de humor e incluso “acción” al drama en momentos muy adecuados, otros claro mantendrá esa animación cuadro por cuadro, pero resulta muy interesante cuando aparece una escena en la que sucede algo y se sobreponen con un cuadro para resaltar una reacción. Por otro lado, te contamos que hay espectros y rumores, notarás la maravillosa forma en la que son narrados, aquello es un plus muy bueno.

En cuestión, manejan muchos estilos de animación, así como una prodigiosa selección de trazos, tonos y colores. La adaptación del manga no pasó para nada en vano, por ello, si quieres más argumentos al respecto, emprende un viaje de 25 minutos con tu pantalla favorita para ver anime, no te arrepentirás, realmente todo es muy pulcro.


La premisa, el estudio y un triunfo por delante

Tal anime tiene un background impresionante, por ello pasemos a revisar su estudio y los títulos que lo han glorificado, tan solo recordar un par de títulos con los que cuenta nos demuestra que seguramente triunfará. Por eso no podemos dejar pasar lo que comprueba su glorioso trabajo en cámara.


Lerche es un estudio que sabe de dramas escolares, Ansatsu Kyoushitsu o más bien, Assassination Classroom es una serie que se encargó de traer a las pantallas del mundo con una gloria que trascendió bastante tiempo. Pero también tienen la "medalla" de Danganronpa, y claro, la aclamada Kanata no Astra, que se ha glorificado por la crítica, fans y amantes de la animación oriental. Como si te pareciera poco, uno de los más importantes animes del 2019, Given, también estuvo bajo su tutela.

Te dejaremos su ending para cerrar, pero antes una breve mención a la música, así como escuchaste antes…  el ritmo de su opening previamente anexado nos recuerda bastante a Mob Psycho 100, pero su ending tiene esa voz que nos trae una canción de la vieja escuela a la mente, ¿qué te parece a tí? ¿Le darás una oportunidad a la serie?

Cargando...

cargando