Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

07/02/2020

Darwin's Game: Primeras impresiones de un anime de acción, misterio y juegos móviles

Si creías que Tinder conectaba gente, no pensaste en los juegos japoneses.

+ en etc

Por Critóbal "Rakun" Matteucci

Al momento de comenzar es importante hacer un pequeño alcance: tiene cierto contenido más fuerte, por lo que la recomendación está en seguir leyendo (y ver el anime) si tienes +16 años.

Dicho lo anterior, te recordamos que no haremos spoilers respecto a la serie, pero si mencionaremos cosas necesarias para la trama y claro, entenderla.

La premisa es la siguiente, Darwin's Game es un juego que conectará personas en torno a desafíos que se reducirán en batallas a muerte. Pero todo participante obtendrá algo: un "sigil", que será un poder que mejorará sus capacidades, una suerte de "evolución", ahora bien, ¿qué harán con eso? De todo, pero principalmente podemos ver interacciones violentas que acabarán con las vidas de quienes resulten perdedores.

Toda victoria te otorgará puntos, experiencia y bueno, gachas. Por si nunca has jugado algo con gachas, sí, es como las máquinas de gashapon, donde se te entrega una recompensa aleatoria por diferentes motivos, también puedes comprar y más, en fin, pero aquí podrás recibir cosas como... pistolas, que llegarán a la puerta de tu casa en un santiamén.

Un disparo certero

Ahora bien, su primer episodio nos dejó una visión de lo que veríamos más adelante en torno a su protagonista, aliados y claro, un desliz de quiénes le harán la vida más difícil.

La muerte tiene cierto protagonismo, por lo que imaginarás que en cerca de 60 minutos de su primer episodio (y cerca de 24 en los siguientes), es algo que vimos bastante, justificada o no, la gente que se adentra en el juego y acepta sus condiciones, sabrá que morir es algo tan normal como que una iguana desarrolle su cuerpo para tomar sol en tierra y cazar en el agua. Ahora, Sudou Kaname será nuestro protagonista, sus amigos son responsables de su participación -en cierta medida- y Shuka será quién terminará de hacerlo parte de la instancia.

¿Quién es quién?

Por ahora te vamos a presentar a Shuka. "La reina invicta", al parecer es una de las jugadoras más avezadas del juego y quién cuenta con un Sigil interesante, con él maneja cadenas a su disposición y es capaz de dar golpes bastante certeros en cuanto al daño que podrán ejercer, ahora bien, demostró tener cierta disposición para ayudar a Kaname en un determinado momento, pero no dudó en ponerlo a prueba si no cumplía con sus condiciones. Pero al final del día, entre matarlo y no hacerlo, te sorprenderá su decisión.

La narración, su trama y el ritmo

Algo en lo que me parece necesario insistir es en el ritmo de una narración, Darwin's Game logra mantener tu atención al momento de visualizar la obra, no resulta tedioso y  su primer episodio de una hora se pasa volando cuando lo ves, no cabe duda que puede destacar a lo largo de la temporada por ello, los rankings de animación que incluyen votos populares ya le han dado una gran gran llegada, por ello no será sorpresa ver su desenlace a futuro.

Su narración está muy bien cuidada también, por lo que diferenciándose del ritmo, podemos decir que está impecable la información que nos dan y de las formas que lo hacen. Obviamente en el primer episodio quedan "dudas", pero es parte de la historia que las conozcas más adelante, ya en el segundo y tercero tienes la película más clara, dónde ciertamente te darás cuenta de que si bien no puedes dejar el juego, tampoco querrás dejar de ver la serie durante su emisión. Es importante hacer igual un alcance: no es ni será el mejor anime de la temporada, pero dentro de todo es bueno, no es el peor, pero tampoco el mejor, está “ahí”.

Música para el alma

Tanto su opening como su ending están muy bien, en el primero tenemos un gran toque de energía. Si bien no es un ritmo nuevo para un oyente ávido en animaciones, si resulta ser una grata opción musical, se trata de CHAIN por ASCA, pero sinceramente me gustaría destacar más el ending que tienen.

Alive de Mashiro Ayano es una obra justa y necesaria, la serie tiene una gran cuota de violencia, acción, “contenido adulto”, entre otras cosas, por las que llegar al final de la emisión con una obra que te relaja, brinda cierta armonía, es muy grato, su aparición en el segundo episodio fue algo sumamente adecuado para el cierre que tuvimos, fue “de golpe” y nada mejor que una suave melodía.

Cargando...

cargando