Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

14/02/2020

Koisuru Asteroid: Una hermosa y sensible serie sobre ciencia

Cuando pensaba que nada llenaría el vacío de Takagi-San, me equivoqué

+ en etc

Por Cristóbal “Rakun” Matteucci

Hay series que tienen momentos tiernos, que son más "tiernos", pero que puedan ser "dulces" y a la vez contar con un buen guion, ritmo y animación, no siempre sucede, ya que a veces los esfuerzos van para un lado, pero aquí hay un equilibrio que para la categoría de "series tiernas" no veía hace tiempo.

La trama girará en torno a una jovencita que sueña con descubrir un asteroide y nombrarlo, aquel deseo de niñez la llevará a ser parte de un Club de Ciencias de la tierra que resultó en ser la fusión de un club de Geología y Astronomía, aquello debido al factor de que no tuvieron mucha llegada y para que puedan seguir existiendo, los debieron fusionar.


Es hora de ver las estrellas

El tener dos clubes fusionados nos de claramente intereses muy distintos, "ciencias de la tierra" es como podríamos traducir su nuevo nombre de una forma contextual, aquí hay una rivalidad también, pues la presidenta del club de Geología no quedó muy contenta con la fusión, pues considera que todo el mundo se interesa en la astronomía, pero no entienden que hay tantas rocas como estrellas. Las personalidades chocan pero se llevan bien y al final del día verás como una jovencita es capaz de llamar por teléfono a la otra para saber de su día u alegrarse del encuentro, mantener sueños, etc.

Deberán todas trabajar en pos de las metas que tienen y si bien en algunos casos vemos cierto romance, afortunadamente no cae en el fanservice y es un camino que sin duda vamos a disfrutar (e incluso empatizar) en caso de que suceda.

¿Piedra volcánica o diamante en bruto?

Sin duda es una serie con un gran potencial, tienen mucho carisma sus seiyuus y a la vez, personajes, por lo que si bien tienen ciertos "estereotipos", saben transmitir muy bien las emociones de las chicas que la serie nos presenta.

*No consideres lo siguiente como spoiler, ya que es para dar algo de contexto, te aseguramos disfrutarás el "como se lleva a cabo"*

Su segundo episodio es de onsen/aguas termales y gratamente no es un fanservice clásico de un OVA u algo similar, ya que como son personas interesadas en la ciencia, se harán preguntas como "¿hey por qué el agua es así en la ciudad?" Y claro, tendrán respuestas cruzadas, apreciará el terreno del lugar, verán las estrellas y la luna, es una serie con mucho sentido como podrás ver.


Dejando tal veredicto, sólo queda invitarte a disfrutar de la ciencia que tal serie puede ofrecer, no sólo shounens como Cells! At work! o Dr. Stone pueden tener un carácter educativo y a la vez divertido.

A modo de cierre, la serie corresponde al estudio Doga Kobo, que ha trabajado en Himouto! Umaru-chan, Dumbbell Nan Kilo Moteru? y Sewayaki Kitsune no Senko-san por darte un ejemplo, por lo que podrás confiar en su línea editorial. Por otro lado, en su producción está flying DOG que trabajó con las destacadas producciones de Mahoutsukai no Yome y Carole & Tuesday, ¿qué más les puedes pedir?

Si no es por su CV, espero disfrutes la serie, que tiene bastante para ofrecer, un grato ritmo y un tierno desarrollo de personajes.

Cargando...

cargando