Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

14/02/2020

Una comedia que no falla: Science Fell in Love, So I Tried to Prove It

La digievolución que le hacía falta a Kaguya Sama.

+ en etc

Por Cristóbal Matteucci

Un anime de romance es algo muy habitual, por lo que destacar en ello y en un ámbito escolar es sumamente complicado. Este anime nos presenta una visión universitaria, con estudiantes de post título, por ende, su visión adulta es más aterrizada en ciertos aspectos. Cargada de humor es algo que te podrá entretener por más de 25 minutos, sin duda.

Una suerte de Slice of life, comedia y romance, tenemos a dos estudiantes de post título que un día estaban en pleno trabajo matemático y Ayame Himuro, nuestra protagonista, se declara al joven Shinya Yukimura, desde entonces comienza una discusión en torno si es científicamente posible, ¿Se puede comprobar? ¿Qué es el amor? Todo aquello desde ciencias exactas.

Para muchas personas comprender lo que es el "método científico" puede resultar algo complicado, pero para que te hagas una idea... Las ciencias exactas tienen ese nombre por el hecho de que si tú haces "X" cosa, con las condiciones señaladas, siempre tendrás el mismo resultado. Si algo cambia, puede ser diferente y pum, descubrir una novedad. El amor claramente se ha intentado probar científicamente y ahí es cuando las personas comienzan a hablar que es algo hormonal, que está en los olores, las sensaciones de tacto y estimulantes similares, pero no todo es oxitocina. La presente animación nos hace entrar en un área mucho más gris, donde harán experimentos tras experimentos para probar si su romance es certero, suena muy "científico", pero es muy chistoso.

Kaguya-Sama: Love is War nos puso la escena de que dos jóvenes se gustaban pero por orgullo mantenían en secreto sus intenciones amorosas, Takagi-San nos presentó una historia de dos escolares aún más jóvenes que se "molestaban" e inocentemente se relacionaban, pero Science Fell in Love, So I Tried to Prove It es... Es.. más que una digievolución, es una forma adulta de abarcar tales emociones y enfrentarlo, ¿Acaso nunca has dudado si realmente te gusta una persona? Son preguntas sumamente válidas.

Algunas personas tienden dejarse llevar por sus pasiones, otras más racionalmente lo piensan y "si, ya no aguanto más, estoy enamorado de esa persona". Son diferentes los alcances al amor que podemos tener desde una perspectiva humana, ¿Pero científica? Es demasiado entretenido de ver, te hará plantearte más de una vez si esa persona realmente te gusta, créeme.

¡Secundarios al poder!

Si bien tenemos a una "pareja" de protagonista, sus personajes secundarios son la gloria. Grandes complementos, satisfactorias propuestas y claro, son un relajo de la tensión principal que puede reflejar lo que particularmente sucede en momentos determinados.

La música es bastante genérica para el "género" de romance, por lo que no tiene tanta innovación a destacar. Si bien su opening es bastante bonito e intrigante, no diría que Paradox califica en grande para ser un inolvidable opening por ejemplo.

¿Vale la pena verla?

¡Pero claro! Realmente es una perspectiva sumamente interesante, dónde podrás reír, empatizar y ver una forma diferente de hacer ciencia. Por ejemplo Dr. Stone se llevó los aplausos la temporada pasada, otro anime que era capaz de hablarnos de ciencia sin aburrir a una persona que no entendiera nada ni de matemáticas.

Me ha gustado ver la evolución del anime y como hay ciertos acercamientos sumamente certeros a temas que no eran tan tocados de forma TAN SEGUIDA.

Por esto y más, te dejamos la invitación a buscar Science Fell in Love, So I Tried to Prove It (o también Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita) y disfrutarla.

Cargando...

cargando