El loco mundo de Tex Avery

Historia

Ferederick Bean Avery (más conocido como Tex Avery) fue un dibujante y animador en los años 40 y 50, comenzando ya en los 30 junto a Walter Lantz, el creador del Pájaro Loco. En su carrera creó y desarrolló personajes tan conocidos como Bugs Bunny, el Pato Lucas, Porky o el pequeño pingüino Chilly Willy.
Su estilo único para la animación fue el responsable de una serie de episodios con personajes a veces conocidos y otras totalmente desconocidos, que protagonizaban aventuras totalmente locas y disparatadas. Con el tiempo influyó en la mayoría de los dibujantes de animación actuales, pero su sello característico siempre fue la locura total y surrealista. El Loco Mundo de Tex Avery fue una serie que recogía numerosos episodios de diversos personajes a los que les pasaba de todo.

Personajes

TEX AVERY

La caricatura está protagonizada por un vaquero de cabra a caballo llamado Tex Avery que salva el día y su chica Chastity Knott de su némesis proscrito Sagebrush Sid. En base a Bob Clampett de (un tipo de animación de Warner Bros Studios en la década de 1930) “Red Hot Ryder” de “Bugs Buckaroo” (BM 1944).

MOSCA FREDDY

Una mosca desagradable llamado Freddy y un multimillonaria obesa llamada Amanda Banshee, cuyos continuos intentos de deshacerse de él a menudo implica las maneras mas extremas. Freddy se basa libremente en uno de los personajes anteriores de Tex Avery, Homer la Pulga sin hogar de “Qué precio Fleadom” (MGM 1948).

POWER POOSH

Un perro normal ganó superpoderes después en lamer el zapato de un superhéroe y se convirtió en un superhéroe a sí mismo. Junto con su gato azul sidekick Little Buddy, Power Pooch combate el crimen en su ciudad, que por lo general lo involucró luchando Dr. Hidrante y su hombre de confianza en forma de hueso huesudo.

MAURICE & MOOSH

Maurice el pollo se burla de intercambios del zorro que constantemente intenta comérselo. Maurice se basa en el carácter canario de “King-Size Canary”, y actúa más bien como el chico cerdo en “Una Familia de Ham”.

EINSTONE

La caricatura está protagonizada por el genial hombre de las cavernas Einstone quien es primer inventor del mundo. Se trata de enseñar a las demás personas de la cueva como ser civilizado con sus inventos. Un juego en el nombre de Einstein. Basado libremente en Tex Avery de “The First Bad Man” (1955).
 

PETE POMPEYA

Pete pequeño centurión romano torpe de Pompeya que fue enterrado en lava y 2.000 años más tarde es libre para vivir en el mundo moderno. Su comportamiento molesta a un hombre llamado Dan.

Música

Capítulos

Pronto.

Galería

Pronto.

Cargando...

cargando