Shaman King

Historia

La historia comienza cuando Manta Oyamada, un estudiante de secundaria, toma un atajo por el cementerio local y divisa a un joven misterioso que simplemente observa las estrellas llamado Yoh Asakura, el cual le invita a quedarse con él y sus “amigos”, pero Manta huye asustado al ver que estos eran fantasmas. Tiempo después Yoh se revela así mismo como un “chamán” (el vínculo entre este mundo y el de los espíritus) para demostrarle a Manta que entre ellos ha nacido una amistad.
La misión de Yoh será encontrar un espíritu acompañante y prepararse para el “Torneo de Chamanes” (Shaman Fight), que sucedería en Tokio. La pelea que se lleva a cabo cada 500 años y en la que el ganador se convierte en el Rey Chaman (Shaman King), quien es aquel que puede hacer contacto con los “Grandes Espíritus” (Los que controlan y ven por el destino del mundo). Finalmente hará su aparición el antagonista de la historia Hao Asakura, quien tiene un destino en común con Yoh y tratará de ganar para cumplir su ambición de exterminar a la humanidad y establecer una utopía de puros chamanes.
Conforme avanza la historia, tanto el manga como el anime, llevan un desarrollo distinto y aunque poseen finales diferentes, estos guardan una relación. El anime abarca 64 episodios y finaliza con ciertas similitudes con el final del manga.

Personajes

YOH ASAKURA

Es el personaje principal y prometido de Anna Kyoyama. es un chico completamente tolerante, de carácter ligero y despreocupado (a pesar de que el pasado de Yoh fue muy triste pues decían que era hijo del diablo y no tenía amigos) lo que lo hace ser de mente abierta y le permite relajarse durante situaciones extremas. Su objetivo en la vida es vivir fácilmente, y él cree que cuando se convierta en el Shaman King, podrá cumplir su objetivo. Su fantasma guardián es un poderoso samurai llamado Amidamaru

HAO ASAKURA

El ancestro malvado de Yoh, gemelo y reencarnación previa que luce igual que él y que busca destruir la humanidad. En su primera vida, fue el mejor chamán del Clan Asakura. Pero luego de manejar los cinco elementos para convertirse en el chamán perfecto, él llegó a entender que todos los que no eran chamanes debían ser asesinados. El intentó realizar esto como Shaman King, pero fue asesinado por sus compañeros del clan, debido a que pudo dominar los cinco elementos, Hao desafió a la muerte y reencarnó como un miembro de la Tribu Apache cinco siglos después. Hao robó el Espíritu de Fuego de la Tribu Apache e intentó convertirse en Shaman King, logrando sólo ser asesinado por su descendiente y espíritu anterior, Asakura Yohken y Matamune. Ahora, 500 años después, Hao se encuentra en su segunda reencarnación. Sin embargo, cuando el reencarnó esta vez, su alma de algún modo se dividió, formando gemelos, y uno de ellos paso a ser Yoh.

ANNA KYOYAMA

Prometida de Yoh Asakura, y es una itako, una chamán tradicional de Aomori, Japón. Tiene un carácter muy temperamental y suele ser muy estricta y seria. Anna es la entrenadora personal de Yoh y no piensa detenerse por nada hasta convertirse en la esposa del Shaman King. Tienen un gran don, leer el pensamiento, lo que le produjo que cuando niña todos le tuvieran miedo incluso sus padres.

MANTA OYAMADA

El mejor amigo de Yoh, lo acompaña en su búsqueda por ser el shaman king. Manta es inteligente pero asustadizo joven que lleva un diccionario, y es capaz de ver fantasmas, incluso sin ser un chamán. Es muy expresivo y un poco miedoso. Su estatura algo anormal lo han llevado a innumerables problemas, siendo confundido en una ocasión por uno de los tímidos espíritus naturales.

REN TAO  (LEN TAO)

Perteneciente a la gran dinastía Tao]. Es un chico poco temperamental y uno de los rivales chamanes de Yoh, originario de China. Antes de ser derrotado: aunque más joven, es superior a su hermana mayor Tao Jun y está determinado a ser el Shaman King. El propósito de Ren de convertirse en el Shaman King es algo confuso; en un principio el odiaba a los humanos y a su familia y deseaba destruirlos. Luego de ser derrotado: Viendo lo bueno de la gente como Yoh y sus amigos, Ren comienza a seguir el camino de su padre y trabaja por un mundo mejor, destruyendo las “cadenas del odio”. Ren está obsesionado con la leche, el fisiculturismo y el número 3. Lo que lo hacen único, su raro recorte “Tongari”. Su fantasma guardián es un guerrero chino de 500 años de edad llamado Bason.

Música

Capítulos

1. Los fantasmas y el misterioso joven
2. El samurai que espera
3. El otro chamán
4. Posesión al 100%
5. Una bella chamán
6. El maestro del Kung Fu
7. El puño de Lee Bruce Long
8. La vida de un chamán
9. El chico que vino del norte
10. Una venganza de hace 600 años
11. La lluvia que cae en primavera
12. La estrella que indica el comienzo
13. La posesión de objetos
14. Lucha chamán
15. Rompe huesos
16. El amor de Fausto
17. El lugar favorito de los dos
18. Yoh
19. La gigantesca alma de los dos
20. El cementerio de las almas
21. Cree
22. Nuestro golpe mortal
23. El Regreso de una Taoísta
24. En Tao, el invencible
25. Hacia la aventura chamán
26. Gran América
27. El poder de la radiestesia
28. La venganza de Lyserg
29. Mera perseverancia
30. El Oráculo que fue robado
31. El bosque de los espíritus
32. El amargo amigo de Horo Horo
33. El misterio de Asakura
34. Aguas termales americanas
35. La Leyenda del Vampiro
36. La pistola del ángel
37. El rey de la risa
38. La Leyenda de los Seminoa
39. Hana-Gumi
40. La bitácora mágica
41. Una posesión muy poderosa
42. El espíritu de la espada
43. La pelea entre dioses
44. Un intento más
45. Los grandes espíritus
46. El fantasma de la dinastía Tao
47. Mega amistad
48. La leyenda del Dragón
49. El doctor Fausto
50. La oscuridad que hay en mi corazón
51. La cacería de los chamanes
52. Entrenamiento intensivo! Todos reunidos
53. Hasta luego
54. El octavo ángel
55. El portal de Babilonia (1º parte)
56. El portal de Babilonia (2º parte)
57. ¿El final del torneo?
58. Un Ángel en llamas
59. La tierra sagrada
60. Amigos
61. Adiós para siempre
62. Un combate precipitado
63. El lugar a donde pertenezco
64. Epílogo

Galería

Pronto

Cargando...

cargando