Gundam Wing

Historia

En un futuro distante, la humanidad ha colonizado el espacio, y en la tierra, las naciones del mundo se han unido bajo una organización llamada Alianza Unida de la Esfera Terrestre. Sin embargo, la alianza oprime a las colonias con su poder militar. Las colonias quieren buscarle una solución pacífica al conflicto y estas se organizan bajo un movimiento dirigido por el líder pacifista Heero Yuy. En el año 175 Después de la Colonia, Yuy es disparado por un asesino, lo que obliga a las colonias a buscar otros medios para lograr una solución pacífica. El asesinato de Yui provoca que 5 ingenieros que trabajan para la Organización del Zodiaco (mejor conocida como OZ) renuncien justo después de acabar con el prototipo de Mobile Suit Tallgeese.

La historia de Gundam Wing está ambientada en el año 195 Después de la Colonia, con el comienzo de la “Operación Meteoro”: El plan de los 5 científicos para vengarse de OZ. La operación involucra a 5 adolescentes que han sido seleccionados y entrenados por cada uno de los 5 científicos y enviados independientemente a la tierra a bordo de 5 mobile suits extremadamente avanzados (cada uno diseñado por cada científico) llamados “Gundams” (por la aleación de Gundamio con la que están revestidos). Cada Gundam es enviado desde una colonia diferente, e inicialmente los pilotos son ignorantes de la existencia de los demás.

La serie se enfoca principalmente en los 5 pilotos Gundam: Heero Yuy (este es un alias, no confundir con el líder pacifista muerto), Duo Maxwell, Trowa Barton, Quatre Raberba Winner, y Chang Wufei. Su misión es utilizar a sus gundams para atacar a OZ directamente para dejar a la alianza sin sus armas y liberar a las colonias de su tiranía. La serie también se enfoca en Relena Peacecraft, heredera del Pacifista Reino de Sanc. Relena vive como una chica ordinaria hasta que se ve atrapada en el conflicto entre OZ y los gundams, convirtiéndose en un importante aliado político para los pilotos gundams (y especialmente para Heero) en el proceso.

Personajes

HEERO GUY

Es el protagonista de la historia y piloto del Wing Gundam. Originario de la Colonia L1 y de ascendencia japonesa. Su nombre es en realidad un nombre clave para las batallas, su nombre original es desconocido. Heero Yuy era un pacifista de las colonias que estuvo a punto de lograr la unión entre la tierra y el espacio pero fue asesinado y, en su memoria, el protagonista toma su nombre. Es considerado como el Soldado Perfecto (Perfect Soldier).

Se sabe que desde muy joven fue entrenado por Odín Lowe (un antiguo miembro de OZ, es el francotirador profesional que mató al Heero Yuy original) para las misiones más peligrosas. Luego fue reclutado por el Doctor J, diseñador del Wing Gundam, el cual vio en el pequeño niño, el futuro piloto de su obra maestra. Es una persona fría y calculadora, en ocasiones despiadado y sádico, en últimas alguien que muy difícilmente muestra emoción alguna.

Su personalidad fue marcada durante una misión en la cual se le había pedido detonara una base de la Alianza en la Colonia.

DUO MAXWELL

Piloto del Gundam Deathscythe. Descrito como Shinigami o Sombra negra. Es un joven carismático y amable que otorga a la serie el lado cómico. Su mayor característica es que siempre desaparece sin dejar rastro. Perteneció al Grupo de Barrenderos (Sweepers Group) y al parecer fue entrenado por Howard (un tipo bastante misterioso y cómico). Su nombre real se desconoce, pero se sabe que cuando era niño, tuvo un amigo llamado SOLO, quien era como un hermano mayor para él. Pero debido a una enfermedad que hubo en la colonia L2, mucha gente murió, entre ellos SOLO. Es por esta razón que el pequeño niño cambia su nombre a Duo (dos en francés) pues consideraba que SOLO y él eran un dúo inseparable.
Después de esto, se hizo parte de una pequeña pandilla de niños que robaban comida y víveres para subsistir, hasta que conoció al padre Maxwell y a la madre Helen, los cuales cuidaron de toda la pandilla por un tiempo.

TROWA BARTON

Piloto del Gundam Heavyarms. Descrito como Brazos Fuertes. Es un joven casi tan apático como Heero, con un alto conocimiento de las tácticas e inteligencia del enemigo y una forma muy pragmática de ver su misión. Cabe mencionar que este no es su nombre verdadero, ya que él mismo desconoce su nombre, haciéndose llamar “el sin nombre” o Nanashi en japonés. Es muy apático y cuidadoso, estudia de manera muy detallada al enemigo antes de atacar, infiltrándose en las bases enemigas y atacando desde adentro.

Música

Capítulos

1 La estrella incandescente que ella vio
2 El Gundam Deathscythe
3 Cinco Gundams confirmados
4 La pesadilla en el lago Victoria
5 El secreto de Relena
6 Noche de fiesta
7 Un escenario sangriento
8 El asesinato de Treize
9 El retrato de un reino destruido
10 Hiro atrapado en la derrota
11 El destino de la felicidad
12 Los guerreros confundidos
13 Las lágrimas de Katherine
14 La destrucción del 01
15 La antártica se convierte en un campo de batalla
16 La batalla de la tristeza
17 La traición de la patria
18 La destrucción de Tallgeese
19 Ataque a Barge
20 La infiltración a la base lunar
21 La pena de Quatre
22 La batalla por la independencia
23 Duo se convierte en el dios de la muerte
24 El gundam llamado Zero
25 Quatre contra Hiro
26 La estrella fugaz que nunca se extingue
27 El lugar de la victoria y de la derrota
28 Destinos cruzados
29 La heroína de la batalla
30 El reencuentro con Relena
31 El reino de vidrio
32 El encuentro entre el Dios de la Muerte y Gundam
33 La soledad del lugar de la batalla
34 Su nombre es Epyon
35 El regreso de Wufei
36 La caida del reino Sanc
37 Zero vs Epyon
38 El nacimiento de la reina Relena
39 Trowa regresa a la batalla
40 El nuevo lider
41 La batalla en Barge
42 La nave de combate Libra
43 El rayo de aurora es disparado a la Tierra
44 El equipo Gundam
45 El presentimiento de una batalla final
46 La decisión de Miliardo
47 Colisión en el espacio
48 Un ataque lleno de confusión
49 La última victoria

Galería

 Pronto.

Cargando...

cargando