M̼sica РMaroon 5

La banda liderada por Adam Levine, tenía por nombre Kara’s Flowers en sus comienzos, cuando grababan con el sello Reprise Records. En esta etapa editaron su primer disco, The Fourth Album, en 1997. Material que no tuvo mucho éxito, pero que sí se vendió bastante cuando el grupo alcanzó la fama mundial con Maroon 5.

Después de haberse separado en 1999 – pues la recepción no fue como esperaban-, decidieron tocar de nuevo juntos en el 2001, año en el que se une el guitarrista James Valentine y en el que adoptan su nuevo nombre, Maroon 5.

Al poco tiempo ingresa un nuevo baterista, Matt Flynn, el que se mantiene a la fecha.

Songs About Jane fue su primer disco como Maroon 5, fue lanzado el 2002 y las canciones de este trabajo, tal como su título lo dice, están inspiradas en Jane, la ex novia de Levine.

Los temas que todos escuchamos de este trabajo fueron Harder To Breathe, This Love, She Will be Loved y Sunday Morning.

Luego, en el 2007 lanzaron It Won’t Be Soon Before Long, un álbum más electrónico y para la pista de baile. Temas como Makes Me Wonder y su último single If I Never See Your Face Again cantado junto a Rihanna, han convertido a la placa en todo un éxito.

Curiosidades de Maroon 5

  • La banda confesó después que no le gustaba la carátula del disco Songs About Jane y decidieron lanzar otro número reducido de copias en otro formato y otro color.

  • Los músicos de Maroon 5 fueron compañeros del actor Jake Gyllenhaal

  • La mujer que sale en This Love era la novia de Adam Levine en ese entonces llamada Nelly McGee.

Galería:

Mobile and Web Analytics