Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

19/10/2017

Dragon Ball Super: Anime v/s Manga

¿Prefieres la interpretación de Toyotaro o Toei?

+ en etc

Dragon Ball Super es reconocida por ser la intercuela oficial entre los acontecimientos posteriores al enfrentamiento con Boo y el encuentro con Ubb en el último Torneo de las Artes Marciales del manga original.

A diferencia de Dragon Ball GT, la nueva producción de Toei Animation cuenta con la supervisión directa del creador de la franquicia, Akira Toriyama, quien también se encarga de crear el guion para la serie de televisión.

Del mismo modo, el autor del fan-manga Dragon Ball AF, Toyotaro, tuvo la aprobación de la editorial Shueisha para realizar su propia adaptación al manga de DBS, utilizando el mismo guion creado para Toei Animation, pero con una mayor libertad creativa.

Debemos recordar que Dragon Ball Super no basa su argumento en el manga de Toyotaro, ya que ambos son productos independientes, siendo interpretaciones distintas de la visión de Akira Toyirama.

Por lo anterior, existen varias diferencias entre el manga promocional y la serie de televisión, pero el conflicto y desenlace, por lo general, suelen ser el mismo. ¿Cuál prefieres tú?

También existe una diferencia entre la emisión de los episodios y la distribución de los capítulos del manga, por lo que no es de extrañar que Toyotaro “corrija” algunas incoherencias.

ETC TV ha realizado una lista con las principales diferencias del anime Dragon Ball Super con su contraparte del manga. ¡Disfrútenlo!

Cargando...

cargando