Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

27/02/2020

La tercera temporada hace de Dragon Ball FighterZ casi un juego nuevo

Acá te explicamos todos los cambios que llegaron a este título. ¡Prepárate!

+ en etc

Dragon Ball FighterZ ha sido un juego que ha tenido temáticas marcadas en sus dos temporadas de vida. Balances en la primera, absolutamente ninguno en la segunda, pero siempre manteniendo la jugabilidad casi intacta. Solo unos detalles aplicados en el Spark en su activación y la forma en la que se administraban las barras fueron los principales ajustes que recibió el juego en aquellas épocas. Pero ahora, y hace un par de días el juego recibió un gran parche que hace de la experiencia algo casi nuevo.

Empecemos por las asistencias. Anteriormente al momento de elegir a tus personajes no tenías opciones a elegir en este aspecto, porque cada uno tenía la suya predeterminada y eso limitaba muchísimo la viabilidad que algunos personajes tenían por sobre otros. Por ejemplo, los personajes con asistencias como Kame Hame Ha (Goku SSJ, Goku Black, Cell, Goku GT) eran de extrema utilidad, porque servían para todo propósito. Podías mantener presión, te ayudaba a entrar más fácil en situaciones de distancia protegiendo el Super Dash. Por otro lado, personajes como Janemba, Androide 18, Androide 17, Krilin o Goku SSB tenían asistencias que servían muy poco y eran demasiado circunstanciales.

Como se puede ver en la imagen, ahora se puede elegir la asistencia que usas con cada personaje (tal como se hacía en juegos como Marvel vs Capcom 2, Marvel vs Capcom 3, Ultimate Marvel vs Capcom 3 o Skullgirls). Esto abre muchísimas posibilidades a los personajes que no eran tan viables, que ahora cuentan con más ataques para poder ser un aporte en los equipos que se planteen. En este mismo tópico, cabe destacar que las asistencias cumplen con una calificación: A, B y C. Cada asistencia cumple distintos propósitos y tienen un tiempo de enfriamiento distinto, siendo las asistencias C las que más segundos toman para volver a ser utilizables. 

Por otro lado, la jugabilidad no ha cambiado mucho, pero los cambios dentro de la partida han obligado a cambiar la forma de jugar. Sistemas como Snap Back y Dragon Rush han recibido cambios importantes, que hacen de su uso algo más acotado en el primer caso y sorpresivo en el segundo. En el primero utilizabamos el Dragon Rush para cambiar a un personaje del oponente, ¿Cuál era la idea de esto? Hacer un combo extendido a un personaje, terminarlo bajo esta vía y así tener tiempo suficiente para hacer adivinar al oponente donde cubrirse y abrir su defensa en el proceso. Ahora el Snap Back es más riesgoso, dado que el personaje oponente sale mucho más rápido, quitando tiempo para ir al ataque de nuevo. Mientras tanto el Dragon Rush ahora se puede activar más rápido viniendo de una secuencia de golpes en el momento en que tu oponente se está cubriendo. Lo anterior amplifica su factor sorpresa.

Otra adición al juego es el Limit Break, que podemos ver en la imagen de más arriba. Este sistema nuevo amplifica el ataque del último personaje del equipo que quede en pie, y también aplica efecto en el daño que realizas en el oponente, ya que queda este con menos vida recuperable en el caso de que vaya a cambiar de personaje.

Algo que también ha cambiado mucho la dinámica de uso de personajes y del ritmo de las partida es que los movimientos EX (versiones mejoradas de los movimientos que se usan con el botón H) utilizan la mitad de una barra, en vez de una completa como pasaba anteriormente.

Para que tengas referencias, dejaremos con ustedes dos peleas, una de la temporada pasada y una de la actual para que noten algunas diferencias en su respectivo orden. Primero la anterior, segunda la vigente.

Como podrán notar, en algunos segmentos de las peleas se notan las diferencias, sobretodo en la primera, donde la búsqueda por el Snap Back es constante, a diferencia de la segunda. Ahora la consigna es abrir la defensa del oponente tanto como puedas y asegurar la baja de un personaje en vez de gradualmente bajar la vida del equipo entero. De ahí en más, el resto son mecánicas que modifican un poco la consistencia del daño. Además pudieron ver a Kefla, que para quienes compraron el Pase Fighter 3, ya está disponible.

Es así, el juego cambió al punto en que hay que aprender todo en una nueva perspectiva y reinventar lo que ya sabías. Es un excelente momento para tomar Dragon Ball FighterZ para competir o solo jugar por diversión. La tercera temporada promete muchísimo.

Cargando...

cargando