El demo de Final Fantasy VII Remake ya está disponible en la tienda de PlayStation
Tenemos nuestras impresiones sobre lo que deja la breve muestra del juego.
Si bien no logramos obtener Final Fantasy VII Remake para el 4 de Marzo, por lo menos tenemos ya un demo que nos deja bastantes cosas claras respecto a la dinámica y mecánicas del juego. Durante la madrugada nos llegó la notificación y pusimos a descargar la muestra del título en nuestra PS4. Lo jugamos y esto les podemos contar.
Todo comienza donde debe, Aerith frente a la pequeña fogata en una calle de Midgar alzando el andar para seguir caminando por la hostil ciudad. La transición es mágica y tal cual como lo es en el juego original, pasando al tren que dirige al reactor Mako del sector 6. Cloud, Barret, Jesse, Biggs y Wedge aparecen en acción para comenzar la invasión pertinente al lugar. Inmediatamente tienes un par de tutoriales a medida que van avanzando las peleas. Si bien el sistema de combate es simple, bastante apegado a lo que suelen ser los Final Fantasy de los últimos tiempos, y cambia mucho la experiencia según lo que estás enfrentando. Avanzando un poco, recorrerás el área enfrentando unos cuantos enemigos y llegarás al punto en que deberás plantar la bomba pertinente que hará explotar el lugar. He es ahí donde empieza la verdadera acción.
Guardia Escopión es el escollo a vencer en el demo y el combate es considerablemente más difícil que lo que recordamos del Final Fantasy VII original. Claro está que se puede configurar máximo en dificultad "normal", pero aún así resulta ser un desafío. En esta pelea tenemos que poner a prueba que sí aprendimos las mecánicas básicas de combate y hay que cumplir con las fases del jefe como corresponde. Debes prestar mucha atención a tu vida y a la de tu compañero, y los momentos para curarse pueden ser interrumpidos por ataques enemigos. Una parte que se mantiene desde Final Fantasy XII es la posibilidad de abrumar de daño al oponente, generando un estado de aturdimiento donde tienes un lapso de tiempo para poder hacer cuanto daño sea posible. Para lograr este estado es clave utilizar las magias que son efectivas ante el enemigo (eléctrica en este caso).
Fuera del combate, igual que en todo Final Fantasy, es importante tener mucho ojo en todos los rincones de los escenarios para encontrar cofres con pociones y otras utilidades. También podrás romper ciertas cajas con energía Mako, lo cual te ayudará a recuperar MP (Magic Points), además de poder encontrar objetos en las mismas.
Un pequeño bocado de lo que traerá Final Fantasy VII Remake, título que sabemos nos dará muchísimas sonrisas y nostalgia. Da para pronosticar que efectivamente va a ser el remake con el cual siempre soñamos que debió suceder. El juego estará disponible completo el 10 de Abril del presente año, así que a juntar hype.