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09/03/2020

Studio Ghibli reveló por qué sus películas aterrizaron en Netflix

Productor del estudio contó los motivos que llevaron a distribuir sus películas en la plataforma de streaming.

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A finales de enero de este año, Netflix anunció la llegada de 21 películas de Studio Ghibli a su plataforma de streaming. Este acuerdo tomó por sopresas a muchos seguidores del estudio de animación japonés, pues el Co-fundador, Hayao Miyazaki, no mostraba intención en distribuir las cintas en algún servicio de transmisión ni mucho menos interés en la tecnología. 

No obstante, el Productor de Studio Ghibli y amigo de Miyazaki, Toshio Suzuki, el sábado pasado participó en una sesión de conversación en la tienda HMV & BOOKS Shibuya en conmemoración de la publicación del primer libro de fotos en el Museo Ghibli en Mitaka, en este evento reveló sobre el acuerdo de distribución digital con Netflix.

"Los cines y los DVD son importantes, pero creo que la distribución también es importante", expresó. Comentó que cuando se levantó la prohibición de la distribución digital de películas, logró persuadir a Hayao Miyazaki para lanzar las películas en la platafoma diciéndole que: "El dinero que trae puede cubrir los costos de producción de su película".

Uno de los motivos por los cuales aceptaron distribuir las películas del estudio en la plataforma, fue la nueva cinta en la que trabaja el director: “Hayao Miyazaki está actualmente haciendo una película, pero está tomando mucho tiempo. Cuando eso sucede, es natural que también requiera mucho dinero. Le dije que esto puede cubrir los costos de producción de esa película. Cuando dije eso, dijo: "Bueno, entonces no hay nada que pueda hacer". 

De acuerdo a SoraNews24, Suzuki se rió de buena gana mientras compartía la historia de cómo persuadió a uno de los directores de anime más tercos para dar su consentimiento al acuerdo de distribución digital. “En primer lugar, Hayao Miyazaki no sabe exactamente qué son los servicios de transmisión de video como Netflix. No usa computadoras personales, no usa teléfonos inteligentes. Entonces, cuando le mencionas la distribución digital, simplemente no lo entiende ".

“Con Netflix, estamos comenzando a ver nuevas películas en el servicio de transmisión, lo que creo que es interesante. Al mismo tiempo, están haciendo películas de proyectos que las compañías cinematográficas nunca habrían acordado antes. Eso se debe a la distribución a pedido, y creo que es algo realmente bueno", reveló el productor sobre las razones que llevaron a escoger a Netflix como el distribuidor de sus cintas. 

El próximo mes se agregaran las últimas siete películas que faltaban por llegar al servicio de streaming, para el 1 de abril estarán:

Pom Poko (1994)
Susurros del corazón (1995)
El castillo ambulante (2004)
Ponyo en el acantilado (2008)
La colina de las amapolas (2011)
El viento se levanta (2013)
El recuerdo de Marnie (2014)

Fuente: SORANEWS24 / Yahoo! Japón 

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