Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

19/03/2020

Animal Crossing y DooM Eternal se encuentran en un divertido fan art

Ambos juegos comparten fecha de lanzamiento, lo que ha hecho surgir una serie de creaciones artísticas que enlazan estos dos títulos.

+ en etc

El video compartido en la parte superior de esta nota muestra un amigable encuentro entre Doomguy y Tom Nook en su llegada a la isla de Animal Crossing. Al protagonista de la reconocida saga DooM se le ve muy relajado disfrutando de las bondades del paisaje. Pero, ¿quién tomó su lugar en la lucha contra los demonios que invaden la Tierra? ¡Averígualo en el vídeo!

 

Tener a ambos títulos poniéndose a la venta el mismo día ha llevado a múltiples crossover no oficiales entre estos juegos, tal y como se aprecia en diversos hilos de RedditAya Kyogoku, directora de Animal Crossing: New Horizons, contó a IGN que "Definitivamente he visto y me he dado cuenta de que hay un montón de arte colaborativo e ilustraciones de Doom y Animal Crossing que está siendo publicado y conforme voy mirándolos me asombro con cuánta creatividad tienen nuestros aficionados".

Otro comentario bastante más analítico fue el de Hisashi Nogami, productor del juego, quien apela al sentido de pertenencia en el universo de los videojuegos. "Son juegos y géneros completamente diferentes. Definitivamente tenemos algo en común, y eso es que ambos son videojuegos, y proceden de la misma subcultura, por decirlo así."

Además fue enfático en reconocer su alegría en torno a que la comunidad reconoce el valor de cada juego por separado, pero lo ve como miembros del mismo ecosistema. "Es genial ver que estas dos (comunidades) diferentes están juntándose y emocionado a la comunidad del videojuego y a la cultura del videojuego en sí misma. Es realmente una cosa genial de ver."

Animal Crossing: New Horizons y DooM Eternal se lanzan el 20 de marzo, el primero exclusivamente para Nintendo Switch, mientras que el juego de Bethesda estará disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, Google Stadia y Microsoft Windows. ¿Cuál esperas más?

Cargando...

cargando