Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

06/04/2020

Call of Duty gana pelea judicial a conocida marca automotriz

Un proceso legal que duró tres años terminó por darle la razón a la desarrolladora bajo una arista artística.

Los vehículos militares Humvee se pueden ver a lo largo de varios títulos de la saga, y fue en base a esto que la empresa automotriz norteamericana se fue con todo contra Activision. El motivo fue que la desarrolladora utilizó sus modelos sin autorización generando millones de dólares en ingresos, tal y cómo declara el fabricante.

El 2017 la empresa fabricante de los vehículos militares, AM General, levantó la demando contra la compañía de videojuegos y hace pocos días se conoció el fallo final, a favor de Activision. La razón fue que apelaron acogerse al uso de estos elementos al interior del juego dentro del marco de la libertad creativa, porque los juegos tiene un objetivo artístico.

Según el juez George B. Daniels el tema es que "si el realismo es una meta artística, entonces la presencia en Modern Warfare de vehículos empleados por militares reales persigue, sin ninguna duda, este objetivo". Posterior a esto Humvee intentó revertir el fallo, apelando a que el público podría confundirse. Esto no tuvo éxito, y el juez desistió continuando el curso del dictamente original.

Este es uno de los tantos litigios relacionados a los videojuegos que involucran la inserción de marcas reales en el universo digital. 

Cargando...

cargando