Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

08/04/2020

Nintendo paró la distribución de la Switch en Japón a causa del coronavirus

Se volvió insostenible responder a la demanda por la consola

+ en etc

No la ha tenido fácil la industria de los videojuegos en estos tiempos. El COVID-19 ha sido un impedimento para el expedito desarrollo de algunas cosas. En este caso, Nintendo se vió obligado a detener la distribución de la Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite por motivos que van, incluso, más allá de la compañía misma. La demanda ha sido altísima y es difícil mantener fluidez en respuesta a la misma, sabiendo que también dependen de otras tiendas de retail para hacer llegar la consola a todo público.

Aclaramos de forma inmediata que esto afectará solamente a Japón, Estados Unidos y Europa aún cuentan con una cantidad amplia de unidades para repartir en sus respectivas regiones. No se ha definido, eso sí, una fecha en la cual Nintendo vuelva a realizar distribución de sus consolas en Japón, dado que por contrato la manufactura de esta se lleva a cabo en China y Vietnam. Considerando los países que estamos hablando, lógicamente algunas fábricas se han visto afectadas por la suspensión de actividades laborales en aquellos países, y eso viene generando retrasos en entregas de juegos y sistemas desde Febrero.

Al mismo tiempo, esto ha producido una gran demanda por la consola, dadas las cuarentenas, y al mismo tiempo esto ha hecho surgir un alza en los precios que casi duplican lo sugerido a los retail por parte de la compañía. Los precios están bordeando entre los US$500 y los US$700.

Una situación compleja que tendrá a Nintendo un poco complicado en miras de los próximos meses, sabiendo que no podrán vender sistemas a causa de esto.

Cargando...

cargando