Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

08/04/2020

Las protestas siguen en Hong Kong pero a través de Animal Crossing

Antes de la pandemia global, el mundo vivía un despertar social y el territorio autónomo al sur de China era conocido por el descontento contra sus autoridades

+ en etc

Claramente es el peor momento de la historia para protestar y salir a la calle, sin importar lo imporante que pueda ser la causa por la cual vayas a luchar. En Hong Kong los ciudadanos sostuvieron un movimiento social durante mucho tiempo, el COVID-19 difucultó mucho más las demostraciones de descontento del pueblo.

A principio de mes centenares de hongkoneses intentaron juntarse fuera de las estaciones de trenes pero obviamente que la policía, resguardando la seguridad y salud pública, hizo que los manifestantes se devolvieran a sus hogares.

Los ciudadanos encontraron una nueva y particular forma de protestar, nada más ni menos que en Animal Crossing: New Horizons; mensajes, pancartas y diseños contra las autoridades han sido la tónica del pueblo hongkonés para no claudicar y seguir firmes a sus convicciones.

Hay algunas demostraciones bastante claras, como las de este tweet dirigido a lo que ellos mencionan como "el peor gobernador de Hong Kong: Carrie Lam". En el video se puede observar como golpean con sus redes una imagen de esta figura política que esta en la arena, para luego borrarla sacudiéndola.

 

El activista y líder de la Revolución de los Paraguas, Joshua Wong le contó a Wired que "Animal Crossing es un lugar sin censura política, por lo que es un buen lugar para continuar nuestra lucha."

Animal Crossing: New Horizons ha adquirido una popularidad brutal y quizás se debe al momento en el que vivimos, donde los videojuegos vienen a salvarnos del aburrimiento de la cuarentena, además de aprovechar el tiempo relajándonos en estas maravillosas islas.

Es probable que otras naciones con conflictos sociales repliquen este tipo de iniciativas. Los videojuegos son una expresión de arte y en tiempos de rebeldia, el arte también es propaganda.

Cargando...

cargando