Ya hay fecha y características para la beta de Minecraft RTX
El popular sandbox pasará por el tratamiento de trazado de rayos entregándole una nueva forma de jugar.

Microsoft, de la mano de NVIDIA, han anunciado el inicio del proceso para la beta de Minecraft RTX, el popular juego de Mojang que incorporará RTX con un montón de mejores gráficas, cambiando totalmente la forma en la que vemos este título.
El jueves 16 abril, cerca de las 13.00 horas en Chile, estará disponible la beta para todos los que posean Minecraft Windows 10 Edition y podrán descargar esta actualización completamente gratuita por medio del Xbox Inside Hub. El único requisito es tener equipada una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060.
La implementación de la tecnología de Ray Tracing es muchísimo más profunda en comparación a otros juegos; esto se debe a que se aprovechan todos los aspectos del trazado de rayos, además del path tracing que es la forma en la que la luz se desplaza de escena a escena en un videojuego.
Sombras más definidas, suaves y realistas, iluminación directa, luz desde otras fuentes como lámparas e incluso la lava, textura y renderización de los materiales son parte de las características que esta tecnología aportará a Minecraft.
"La próxima gran evolución de Minecraft ya ha llegado de la mano de Minecraft con RTX. Minecraft se basa en la construcción por bloques. Las tarjetas gráficas GeForce RTX transforman el mundo de Minecraft otorgándole un aspecto mucho más realista añadiendo efectos de luz que parecen sacados del mundo real, efectos, sombras, reflejos, refracciones y más características al kit de herramientas para constructores" aclaró Saxs Persson, Franchise Creative Director de Minecraft en Microsoft.
Sin duda que Minecraft pasó de ser un fenómeno internacional a un campo de experimentación para los desarrolladores debido a la complejidad de su texturización. La tecnología RTX es un gran elemento y cambia de manera dramática la forma en la que vemos los videojuegos; añadiéndole iluminación apropiada, texturas y también un sin fin de otros detalles maravilloso aportando a un realismo que siempre es bienvenido.