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04/05/2020

Descubren la causa de la filtración del contenido de The Last of Us Part II

Hace poco menos de dos semanas el internet se volvió loco con el leak de gran parte de la trama del juego de Naughty Dog. Hoy sabemos la verdad.

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Después de una extensa investigación se logró dar con la fuente responsable de la filtración de varios detalles importantes de la historia y el desarrollo de The Last of Us Part II; hackers lograron dar con un exploit residente en varios títulos antiguos de Naughty Dog y que habría servido como recurso para la infiltración.

Según Jason Schreir, un destacado periodista e insider de videojuegos, un parche en un juego de la desarrolladora permitía el acceso a los servidores de los desarrolladores, permitiéndole a los hackers fuera de la compañía a ingresar y poder extraer contenido de un posible final del juego en un entorno no terminado.

Esto se corroboró gracias a otro desarrollador anónimo cuyo nick es Pixelbutts, quien contó inicialmente cómo los hackers pudieron tener acceso a este contenido. Además de esto señaló que los hackers no fueron los que filtraron el contenido sino que lo que se filtró fue la forma en la que los piratas informáticos ingresaron al servidor y los que revelaron la información relacionada al juego aun siguen sin ser reconocidos publicamente.

Bajo esta premisa se descarta de plano que haya sido uno o varios trabajadores de Naughty Dog quienes directamente filtraron el contenido del juego, a manera de represalia por el descontento que muchos de estos viven al interior de la compañía; los extensos horarios, las presiones, los constantes cambios de planificación, etc. Algunos de los ingredientes que comenzaron a mermar el ambiente laboral al interior de la desarrolladora.

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