Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

07/05/2020

Luego de cinco meses el control de Google Stadia ya tiene soporte inalámbrico

Una solución para quienes querían jugar no necesariamente con el control conectado por cable

+ en etc

Desde su revelación, Google Stadia ha generado más dudas que respuestas. Hace cinco meses se dio su lanzamiento y no estuvo ajeno a problemas; solo con una suscripción premium se podía acceder a la mayoría de los títulos, que además hay que comprar. Son cosas que se están solucionando con el tiempo, pero aún no lo están en su estado absoluto. Lo que si se solucionó, fue el mando de la plataforma, el cual era solo era posible de usar conectado por cable. Ahora tiene soporte inalámbrico.

El cable USB-C ya no será imperante para poder hacer uso del joystick de Stadia en el momento de jugar en un navegador. Esto solo se podía llevar a cabo en dispositivos Chromecast Ultra. Aquí está el detalle de cómo se podrá conectar y registrar el mando:

- Ingresa a stadia.google.com

- Haz click en el ícono del control en la esquina superior derecha.

- Manten presionado el botón Stadia en tu Control Stadia por un segundo, o hasta que vibre.

- Ingresa el código en la aplicación web de Stadia.

- ¡Y listo!

Cabe señalar que el servicio de Stadia aún no está disponible en todo el mundo. Además sigue siendo bastante limitado y dependiente de una buena conexión a internet. Solo 14 países cuentan con ello, de los cuales solo hay dos latinoamericanos, que son México y Puerto Rico.

Se espera que en el futuro próximo llegue a nuestro territorio y sea optimizado para los servicios proveedores de internet.

Cargando...

cargando