Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

07/05/2020

Niño prodigio es baneado de Fortnite por un período de cuatro años

La dura medida se debe a que incumple con el requisito de edad impuesto en las reglas del juego y por ende se le ha privado de jugar.

+ en etc

"Zenon" es un popular streamer brasileño y que hace no mucho días atrás recibió una dura sanción por parte de Epic Games; el castigo fue un baneo equivalente a 4 años que lo excluyen de participar en el competitivo. Esto se debe a que el jugador brasileño de 9 años de edad incumple con el reglamento, cuyo requisio mínimo que es de 13 años.

Esta historia escaló rápidamente a twitter que es terreno para la viralización y a través de esta misma red social quedó plasmado el triste momento en el que la pequeña promesa de este battle royale recibe el durísimo castigo:

Desde ahí se desató una campaña con el hashtag #FreeZenon para que Epic Games le devolviese la cuenta, pero esto no ha ocurrido y no se sabe si tenga resultado, debido a que el castigo va en plena concordancia con el código de conducta del juego en el que debes cumplir la edad mínima requerida para participar de los torneos competitivos como por ejemplo las Fortnite Champion Series.

Pero "Zenon" no estaría solo; Ninja el streamer más popular de este juego finalmente alzó la voz y se cuadró con el sentimiento general de que Epic Games ha sido demasiado duro con el pequeño, por lo que dijo "A menos que Arena comience a ofrecer dinero para el posicionamiento, no hay razón para que se les prohíba jugar a #FreeZenon hasta que cumpla 13 años. Dicho esto, el requisito de edad para competir en Fortnite es 13 y él tiene 9. No debería ser excluido de ningún otro aspecto de Fortnite 100% @FortniteGame"

El apoyo ha sido transversal y esto demuestra que también los códigos si bien deben ser aplicados, deberían existir ciertas excepciones y flexibilidades, en especial en tiempos como ahora donde los niños y niñas en todo el mundo están volcados a jugar bastante más a causa del encierro.

Los esports y los sistemas competitivos están recibiendo talentos cada vez más jóvenes por lo que probablemente esto vuelque a la industria a revisar su reglamentación, reformularla y hacerla más flexible para que las pequeñas promesas puedan desarrollar sus talentos sin el temor de ser expulsados por su corta edad.

Cargando...

cargando