Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

07/05/2020

En VALORANT comenzarán a combatir a los jugadores tóxicos y los acosos en partidas

Uno de los factores claves para el buen ambiente y el entorno del juego es combatir los malos comportamientos de algunos jugadores

+ en etc

A lo largo del último mes Anna Donlon, Productora Ejecutiva de VALORANT, habló sobre el acoso que muchas personas han recibido al interior del juego, un tema preocupante no tan solo por el éxito del título sino que también para seguir con el código de comportamiento que Riot Games aplica de manera drástica en League of Legends, su principal desarrollo.

Mediante un post publicado en la web oficial de VALORANT, señala abriendo el diálogo: "Hablaré sin pelos en la lengua: el acoso y los insultos en los videojuegos son una realidad que me cuesta mucho aceptar. El mes pasado, respondí a un tweet de una compañera exponiendo la ansiedad que me genera la cola en solitario, que es un ejemplo de un problema que lleva acompañándome muchos años en mi experiencia con los juegos multijugador.(...)" en correlación a la experiencia que una rioter tuvo que tristemente pasar hace un par de semanas donde fue acosada verbalmente por otro jugador en la beta cerrada de Norteamérica.

Otra arista en la que Donlon se enfocó es en el manejo que Riot Games tiene para estos casos, diciendo "(...) si nosotros (es decir, Riot) no nos comprometemos a tomar medidas a gran escala, no conseguiremos estar a la altura del problema(...)" en lo que es el reconocimiento a la situación real de la toxicidad y acoso que viven jugadoras en la plataforma, un tema no menor para la desarrolladora.

Para atacar estos problemas formaron un equipo especial que estará dedicado integramente a cómo mejorar la integridad sana del juego y promover el trabajo en equipo, lo que los llevó a crear Fair Play Alliance con otros actores importantes de la industria. El compromiso de Anna Donlon también se extiende a que pronto publicarán el código de conducta para el jugador, con el que buscan sentar las bases del buen comportamiento in-game de los usuarios.

Es sumamente complejo cambiar el comportamiento que tiene una persona durante el juego, pero si se pueden reportar, aislar y penalizar estos casos se estará enviando un fuerte mensaje a la comunidad de lo que en verdad se quiere para VALORANT; que lo único tóxico sean las habilidades Viper y no tu comportamiento.

Cargando...

cargando