Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

14/05/2020

PlayStation 4 superó la barrera de las más de 110 millones de consolas distribuidas

Un documento arrojó grandes números, ad portas de un año en el que recibiremos un nuevo dispositivo de Sony.

+ en etc

A través del informe de datos del informe fiscal de Sony Corporation, observamos cifras realmente increíbles para PlayStation, en el que se llegaron a las 110.4 millones de consolas repartidas por el mundo. Recordemos que el año fiscal terminó el 31 de marzo del 2020 y desde ahí se realizó la recopilación de datos para la confección de este documento.

A pesar de haber distribuido 1.5 millones de consolas durante el último cuatrimestre del año fiscal, esto está a 1.1 millones bajo en comparación al mismo período durante el año anterior, correspondiente a 2.6 millones de dispositivos.

Esta baja prevista aun superó el pronóstico de ventas que correspondía a 13.5 millones de unidades para el año fiscal, llegando a las 13.6 millones de consolas comercializadas entre el 1 de abril del 2019 y el 31 de marzo del 2020. Sony declinó a compartir una proyección correspondiente al siguiente año fiscal que terminará el 31 de marzo del 2021.

Otros datos importantes es que ya hay 41.5 millones de usuarios de PlayStation Plus hasta el 31 de marzo de este año, esto corresponde a un aumento de 5.1 millones más de los 36.4 millones registrados en el último año fiscal.

Este 2020 llegará la esperada PlayStation 5, que marcará el inicio del término del ciclo de vida de la PlayStation 4. Esto quiere decir que estaremos en presencia de uno de los últimos grandes años para la consola de Sony. El poder y el procesamiento del futuro dispositivo de la compañía japonesa será uno de los grandes rivales a vencer durante este y por los menos los próximos 3 a 5 años.

Cargando...

cargando