Guilty Gear -Strive- se retrasa para el 2021
No sería por un lapso amplio de tiempo, pero es un retraso al fin y al cabo.

Esta vez partimos por dejarles la canción del juego, para que no la lean con desesperanza. El anuncio llegó el día de ayer directamente a través de la cuenta de Twitter de Arc System Works. Guilty Gear -Strive- se atrasará unos meses. Estaba planificado para la parte final de este año 2020 y saldrá en la parte temprana del 2021. Con ustedes, el comunicado.
A message from Takeshi Yamanaka, the producer of #GuiltyGearStrive. pic.twitter.com/BbuFT6zKK3
— ArcSystemWorks ?? Staying Inside (@ArcSystemWorksU) May 15, 2020
Antes de pasar a contarles el comunicado, contexto: la beta cerrada del juego no fue muy bien recibida, sobretodo por la interfaz de usuario y el daño que producían los combos que empezaban con counters hits. Ahora sí. Takeshi Yamanaka fue quien lo escribió, él es el productor del juego y fue directo en decir que el COVID-19 ha causado estragos en cuanto a los tiempos de desarrollo. Es lógico, después de todo, el trabajo remoto no ha sido fácil de manejar para las compañías desarrolladoras de videojuegos.
La parte que más tranquiliza a la gente es que mencionan claramente que la retroalimentación de los jugadores por la beta cerrada será tomada en cuenta y el tiempo que se van a tomar será enfocado en mejorar aquellas cosas. Más allá de ellos pide las disculpas del caso y agradece de antemano a los fanáticos.
Una noticia que no fue mal recibida por la comunidad y, sin ir más lejos, las respuestas han sido palabras de agradecimiento por mostrar apertura ante la retroalimentación entregada por la beta cerrada. Una comunidad escuchada, es una comunidad feliz.