Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

04/06/2020

Actor de Star Wars hizo emotivo llamado en una protesta en Londres

John Boyega, quien interpretó a Finn en la nueva trilogía, participó de las manifestaciones contra el racismo en Reino Unido.

+ en etc

John Boyega, estrella de Star Wars, participó de una marcha convocada en el Hyde Park de Londrés. Todo esto con motivo del rechazo al racismo y los críemens de odio detonados por el asesinato del ciudadano norteamericano George Floyd.

John comenzó diciendo “Necesito que entiendan lo dolorosa que es esta mierda. Necesito que entiendan lo doloroso que es recordar todos los días que tu raza no significa nada y que ese ya no es el caso, ese nunca fue el caso", a lo que añadió que “Somos una representación física de nuestro apoyo a George Floyd. Somos una representación física de nuestro apoyo a Sandra Bland. Somos una representación física de nuestro apoyo a Trayvon Martin. Somos una representación física de nuestro apoyo a Stephen Lawrence” en apoyo a otras víctimas del racismo sistemático que viven diversas minorias.

A esta altura el actor embargado por la emoción llamó a continuar con las manifestaciones y la importancia que estas tienen. Boyega se quebró en llanto al extender el llamado a los hombres negros a apoyar también la formación de núcleos familiares sanos y por supuesto respaldar a las mujeres.

“Les estoy hablando desde mi corazón. Miren, no sé si voy a tener una carrera después de esto, pero a la mierda con eso. Hoy se trata de personas inocentes que estaban a la mitad de sus vidas, no sabemos lo que George Floyd podría haber logrado, no sabemos lo que Sandra Bland podría haber logrado, pero hoy nos aseguraremos de que no convertirnos un pensamiento extraño para nuestros jóvenes” fue uno de los grandes pasajes de este discurso del actor en Hyde Park.

John Boyega es un luchador por los derechos de la comunidad afroamericana. A sus 28 años se ha transformado en uno de los rostros más visibles por la lucha global en el combate por el racismo y los críemens de odio.

Cargando...

cargando