Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

04/06/2020

Conoce los mangas nominados a los Premios Eisner 2020

Los premios reconocen lo mejor de la industria del cómic.

+ en etc

Comic-Con Internacional: San Diego anunció las nominaciones para los Premios Will Eisner que destacan lo mejor de la industria del cómic. Las obras seleccionadas han sido publicadas entre el 1 de enero hasta el 31 de dicembre del año pasado.  En total son 31 categorías que premian los mejores cómics y novelas gráficas, este año los nominados representan más de 170 títulos impresos y en línea, producidos por creadores de todo el mundo.

Este año los mangakas Moto Hagio y Keiji Nakazawa se encuentran entre los 14 nominados para el Salón de la Fama de los premios. Si llegaran a recibir este reconocimiento estarían junto a Osamu Tezuka (2002), Kazuo Koike (2004), Goseki Kojima (2004), Katsuhiro Otomo (2012) y Rumiko Takahashi (2018) que ya forman parte de esta selección de grandes autores. 

Entre los nominados de este año existen varios mangas repartidos en distintas categorías, entre las que destacan: "The Way of the Househusband"  de Kousuke Oono como Mejor Publicación del humor, "My Solo Exchange Diary" (volume 2) de Kabi Nagata está nominado en la categoría Mejor trabajo basado en la realidad, "H.P. Lovecraft's At The Mountains Of Madness" (volumes 1, 2) de Gou Tanabe ha sido nominado en Mejor Adaptación de otro medio

Además, hay una categoría que reconoce el trabajo asiático llamada Mejor edición estadounidense de material internacional: Asia, este año entre los nominados también destaca un cómic coreano. 

Revisa cuáles son los mangas nominados:

 

- BEASTARS de Paru Itagaki, traducción de Tomo Kimura (VIZ Media)

- Cats of the Louvre de Taiyo Matsumoto, traducción de Michael Arias (VIZ Media)

- Grass de Keum Suk Gendry-Kim, traducción de Janet Hong (Drawn & Quarterly)

- Magic Knight Rayearth Edición 25 Aniversario por CLAMP, traducción por Melissa Tanaka (Kodansha)

- The Poe Clan de Moto Hagio, traducción de Rachel Thorn (Fantagraphics)

- Witch Hat Atelier de Kamome Shirahama, traducción de Stephen Kohler (Kodansha)

Los ganadores serán escogidos por profesionales de la industria del cómic hasta el 18 de junio, y se darán a conocer en julio. La obras ganadoras suelen ser presentadas en una ceremonia de entrega de premios que se realiza en la Comic-Con San Diego en julio, pero el evento de este año ha sido cancelado debido al COVID-19.

Para conocer al resto de los cómic nominados puedes ingresar aquí. 

 

 

Fuente: ANN / COMIC CON

Cargando...

cargando