Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

08/06/2020

Sony pagó 2.4 millones de dólares por la política de reembolso de PlayStation Australia

La enorme cantidad de dinero se debió por "hacer representaciones falsas o engañosas" a sus consumidores oceánicos.

+ en etc

Sony tuvo que desembolsar la gigantesca suma equivalente a casi CLP$1.900 millones debido a que la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACC) consideró que los clientes en dicho país estaban siendo engañados sobre sus derechos como consumidores. La multa la fijo el Tribunal Federal de Australia por "hacer declaraciones falsas y engañosas en su sitio web y en tratos con consumidores australianos sobre sus derechos de la Ley de Consumidores de Australia (ACL)", como lo reporta Gamespot en su sitio.

La corte consideró que Sony estaba engañando a cuatro consumidores que compraron juegos considerados "defectuosos" a través de PlayStation Network. La empresa declaró que los consumidores no estaban en condiciones de reclamar el reembolso a través de la compra en línea porque, bajo su premisa, el juego ya estaba descargado o bien en el caso de los físicos ya han pasado 14 días según sea el caso. Cosa que no está contemplada en las leyes australianas de protección al consumidor.

En una declaración de la ACC contaron que "Los derechos de garantía del consumidor no caducan después de que un producto digital ha sido descargado y ciertamente no desaparecen después de 14 días o cualquier otra fecha arbitraria reclamada por una tienda de juegos o desarrollador. Los consumidores que compran productos digitales en línea tienen exactamente los mismos derechos que tendrían si hicieran la compra en una tienda física".

Para este tipo de caso ya existía un precedente y fue el litigio contra Valve el 2014 por temas similares. Los juegos de los cuales se sostuvo el caso no han sido especificados. Tampoco se establece si este tema está relacionado con el caso de que la misma ACC ordenó a la tienda "EB Games" el reembolso de Fallout 76 a diversos compradores durante su lanzamiento.

Cargando...

cargando